| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marhuenda le recordó algunos datos a Díez.
Marhuenda le recordó algunos datos a Díez.

Marhuenda le chafa su discurso contra el PP al economista Díez

La obsesión de José Carlos Díez por atribuirle todos los males económicos a Mariano Rajoy hizo saltar al director de "La Razón", que pese a no todo no fue excesivamente cruel.

| ESdiario Medios

En el tercer aniversario de La Sexta Noche, y con un 11,4% de cuota media de audiencia, el programa de debate no sólo vivió de la entrevista a Will Smith en la que, como adelantó ESdiario, el actor elogió los zapatos de Iñaki López y no descartó entrar en política. 

Uno de los momentos más curiosos tuvo lugar a raíz de la intervención económica habitual, que en esta ocasión le correspondió a José Carlos Díez. El economista de los "pura sangres" volvió a convertir una intervención en un ataque frontal contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Y por ahí saltaron las chispas. Le faltó tiempo a Francisco Marhuenda, director de La Razón, para salir al quite recordándole al economista que la caída económica "comenzó en 2010 con el Gobierno de Zapatero" y que Rajoy "se encontró con un ciclo de caída económica brutal". 

De todas formas no fue la única contestación que se encontró Díez a sus tesis antiPP. Porque hasta Eduardo Inda le refrescó la memoria al apuntar, datos en manos, que la tasa de paro en el momento de la salida de Zapatero era de un 22,7% mientras que a día de hoy se encuentra en un 20,7%.

Poca diferencia pero diferencia al fin y al cabo.