| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adrián Hinojosa junto a los toreros que participaron en su corrida.
Adrián Hinojosa junto a los toreros que participaron en su corrida.

El padre del niño Adrián estalla ante Herrera contra la antitaurina de Facebook

La familia del menor enfermo de cáncer a la que una desalmada deseó su muerte en la red social tiene previsto llevar el caso ante la justicia. "Son cosas que no entiendo", afirma el padre.

| ESdiario España

Tras conocerse las amenazas de muerte realizadas por una antitaurina a través de Facebook a Adrián, un niño enfermo de cáncer al que le organizaron una corrida de toros, han sido muchas las voces que se han levantado en contra del comentario. 

El padre del menor, Eduardo Hinojosa, ha concedido la mañana del martes una entrevista Herrera en Cope en la que confirmó que tomarán "medidas legales oportunas". Durante la breve entrevista, Hinojosa reconoció que "son cosas que no entiendo, no entiendo". 

Han sido muchas las voces que han apoyado a Adrián, entre ellos Carlos Herrera en su editorial en donde cargó duramente contra las personas que realizaron los comentarios y afirmó que "me cuesta creer que hay seres tan ratas". 

Por otro lado, también Eva González y Cayetano Rivera se han sumado a esta campaña que cargan contra las personas que desearon la muerte a Adrián

Hinojosa ha pedido que "por favor nos dejen en paz a los que nos gusta este mundo". Mientras, el menor, según reconoce su padre, no se ha enterado de lo sucedido y sigue la recuperación de su enfermedad.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha reconocido a la prensa en Los Barrios (Cádiz) que los comentarios pueden ser constitutivos de delito. Ha calificado los comentarios de "deleznables" y ha recordado que el Código Penal hace referencia a las expresiones de odio e intolerancia.

Además, Martínez ha añadido que "hay un firme compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y por su puesto de las fuerzas políticas, por perseguirlo, denunciarlo y ponerlo a disposición de los jueces, que son en última instancia los que tienen que decidir cómo se valoran jurídicamente esas conductas".