10 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Una periodista insultada por Monedero pide amparo al feminismo sin éxito

Monedero y Seguí, durante su discusión

Monedero y Seguí, durante su discusión

El cofundador de Podemos llamó "tipa" que "echa basura sobre la mesa" a Cristina Seguí, indignada por que nadie la haya defendido: "Si se lo hubieran dicho a una mujer de izquierdas...".

Fueron unos descalificativos y desprecios que, en otras circunstancias y con otros protagonistas, acaso habrían dado lugar a un escándalo. Pero no fue así en este caso. Sucedió en el programa 'Cuatro al día' de Carme Chaparro. El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, y la periodista Cristina Seguí mantuvieron un duro choque que ha terminado con esta última reclamando respeto y criticando que nadie la apoye ante los graves insultos recibidos.

Monedero estaba interviniendo en el programa cuando ha sido interrumpido por Seguí. En ese momento, le ha pedido callar de las malas maneras. "No puede ser que cada vez que uno quiera hablar la tipa ponga en marcha...", se ha quejado. Chaparro le ha pedido que corrija el calificativo de "tipa", algo que Monedero ha hecho inmediatamente aunque ha acusado a Seguí de "echar basura sobre la mesa".

Seguí rápidamente le ha respondido, denunciando que Monedero no para de insultarle. "En esta mesa, este señor me ha llamado 'cerda' al principio del programa y tipa. O hay un mínimo de respeto o yo me voy de la mesa. Este señor se pasa el programa interrumpiendo. Si lo que me ha dicho a mí se lo hubiera dicho a una mujer de izquierdas, abriríamos con ello cinco programas. Pero como yo soy de una ideología muy concreta, a este señor no le pasa nada. Esto es así", ha dicho.

 

Monedero se ha defendido diciendo que ella también le “llama de todo”: “Tú me has dicho etarra y eres tú la que está interrumpiendo todo el rato en el tiempo de los demás, no al contrario”, ha contestado.

Chaparro, consultando con la directora, ha dicho que ella no tenía constancia de que Monedero la haya llamado “cerda” en ningún momento y ha mediado entre ellos: “Ya le he dicho a Juan Carlos que te pida perdón por lo de tipa y lo ha hecho. Yo modero la mesa y soy la que os da la palabra y hay que respetarse”.

Así se zanjó la polémica, aunque, como aventuró Seguí, ninguna voz del 'feminismo oficial' salió en su defensa ante los ataques de Monedero.

Comenta esta noticia
Update CMP