12 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Carmen Calvo hace negocio con su vuelta a la política: su sueldo se dispara

Carmen Calvo en el Congreso.

Carmen Calvo en el Congreso.

Hay ministros de Pedro Sánchez que habrán renunciado a sueldos mayores en el sector privado, pero no es el caso de la vicepresidenta, que gana bastante más que en la Universidad de Córdoba.

Transcurrido el primer mes en el Gobierno, al propio Pedro Sánchez y a sus ministros les ha llegado la primera nómina.

Hay políticos que aseguran que pierden dinero por seguir su vocación de servicio público, y que en el sector privado ganarían muchísimo más. 

No es el caso de la vicepresidenta, Carmen Calvo, que desde que llegó a La Moncloa ha visto crecer sus ingresos más de un 50% hasta convertirse en la mejor pagada del Consejo de Ministros. Así que ella sí ha hecho negocio.

Tras la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales el jueves pasado en el Congreso, la número dos del Ejecutivo ganará un sueldo de 76.088,04 euros brutos al año en 12 pagas de 6.340,67 euros al mes.

No está mal teniendo en cuenta que sus ingresos anuales eran hasta ahora de 49.126 euros brutos anuales como profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Córdoba. 

El año pasado por estas fechas declaraba en una entrevista en Vozpópuli: "Yo no he venido para nada, tengo mi trabajo y mi vida, no necesito un sueldo del partido". 

Cuando José Luis Rodríguez Zapatero prescindió de ella como ministra de Cultura -en el verano de 2007-, Calvo fue designada vicepresidenta del Congreso, hasta enero de 2008.

Aquellos fueron los mejores meses de la cordobesa, porque a sus honorarios como tal se unía la famosa cesantía, la indemnización que antes cobraban los ministros al salir del Gobierno durante dos años, tiempo en el que tenían limitadas sus posibilidades laborales por el régimen de incompatibilidades.

Fueron meses de una nómina de más de 12.000 euros brutos mensuales. Después Calvo volvió a la Universidad de Córdoba con un sueldo más modesto. Y allí ha estado hasta que Sánchez la ha repescado como vicepresidenta.    

Comenta esta noticia
Update CMP