| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La gran esperanza para frenar la pandemia puede estar lista en breves fechas

Una farmacéutica española ha probado con éxito un antitumoral contra el coronavirus en animales y anuncia que está preparado ya para probar su utilidad en seres humanos.

| ESdiario Medios

La carrera contrarreloj de la ciencia contra el Covid-19, que ya ha puesto en alerta al mundo entero por su inusitada velocidad de contagio, va ofreciendo pequeñas dosis de esperanza a todos aquellos que ven con inquietud un problema global que no solo amenaza la salud de los humanos, sino sus posibles efectos devastadores sobre la economía mundial.

El día en el que el Gobierno de Pedro Sánchez ha declarado el estado de alarma en todo el país para hacer frente a la pandemia, que ya supera los 5.500 infectados en España, hemos conocido que una empresa farmacéutica precisamente española podría tener la solución al coronavirus. Y además, en un plazo de tiempo bastante optimista.

 

Un antitumoral

Tal y como informa ABC,  PharmaMar ha probado con éxito un medicamento antitumoral -Aplidin- para curar un coronavirus muy semejante al coronavirus cuya expansión se inició en la ciudad china de Wuhan y que ya está presente en más de 60 países.

 

 "Aplidin es un medicamento para el cáncer hematológico que ya está aprobado en Australia y en fase de aprobación en Taiwán, Nueva Zelanda y Corea del Sur" explica el diario de Vocento, que añade que "Aplidin secuestraría el virus, formando un complejo estable que haga que el virus no sea viable".

El siguiente paso que va a dar la farmacéutica es ponerse en contacto con las "autoridades regulatorias" para comenzar a probar la eficacia de Aplidin en humanos contagiados con el Covid-19.