10 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Cifuentes da un repaso a Aguado donde más le duele a C's: "Un poquito de rigor"

La presidenta de la Comunidad de Madrid durante una sesión de control en la Asamblea.

La presidenta de la Comunidad de Madrid durante una sesión de control en la Asamblea.

"La mentalidad inmadura de su partido les hace creer que los cambios se producen siempre de manera instantánea", le ha espetado la presidenta madrileña.

Como le está sucediendo a Mariano Rajoy con Albert Rivera en los debates en el Congreso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ve obligada cada jueves a lidiar con su socio de Ciudadanos en la sesión de control al Gobierno.

Y este jueves, la presidenta regional ha mantenido de nuevo un áspero rifirrafe con el portavoz del partido naranja, Ignacio Aguado, al que ha reprochado una "mentalidad inmadura" y una "falta de constancia y rigor".

Pretendía censurar Aguado a Cifuentes un supuesto descenso del presupuesto destinado a la innovación. Pero la presidenta madrileña ha zanjado la discusión de inmediato. "Sería bastante raro que yo dijera unas cosas fuera y aquí otras. Y igual a usted no le parece por que es lo que hacen ustedes. Cada día varían su discurso según les conviene", le ha espetado.

"Las empresas -ha añadido- no se van de Madrid, vienen. Madrid esta a la cabeza de la innovación". En este sentido, Cifuentes ha cifrado en 484.3 millones la inversión prevista por su Ejecutivo.

Y a partir de ahí, Cifuentes ha dado una sonora lección al portavoz de Ciudadanos. "La mentalidad inmadura de su partido les hacen creer que los cambios se producen siempre de manera instantánea. Pero las verdaderas herramientas del cambio son la constancia y el rigor, algo que ustedes descubrirán cuando maduren. Probablemente", ha terminando entre la ovación de la bancada del PP.

 

Comenta esta noticia