06 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Susana Díaz confirma que Sánchez le da de lado y no cuenta con ella para nada

Niega que le haya ofrecido alguna cartera ministerial o incluso la presidencia del Senado y solo se han comprometido a prestarse "colaboración mutua".

Era lo esperado pero Susana Díaz lo ha confirmado: Pedro Sánchez no cuenta con ella para su nuevo mandato en Moncloa y la dejará, por tanto, arrinconada en la oposición del Parlamento andaluz en la federación socialista andaluza... de momento, al menos.

Así, la secretaria general del PSOE-A ha negado este jueves que el líder de su partido y presidente del Gobierno en funciones le haya ofrecido ocupar la Presidencia del Senado o algún ministerio en el futuro Ejecutivo, si bien ha afirmado que "el único ofrecimiento ha sido de colaboración, cooperación, ayuda, confianza y lealtad mutua, y estoy súper agradecida", todo para "poder recuperar cuanto antes el Gobierno de Andalucía desde el progreso".

Así se ha pronunciado la dirigente andaluza después de mantener una reunión que despertó todas las especulaciones con el líder socialista en Moncloa, a preguntas de los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, donde ha dicho que "no es cierto" que Sánchez le haya trasladado la opción de presidir la Cámara Alta pero que le ha ofrecido "lealtad, trabajo y compromiso conjunto para poder volver cuanto antes al Gobierno de la Junta".

 

"No ha habido ningún ofrecimiento de cargos públicos", ha insistido Susana Díaz, que ha defendido que este ofrecimiento de ayuda, colaboración y lealtad mutua es bueno para el país, para Andalucía "y para que, desde el progreso, cuando antes, volvamos al Ejecutivo de esta tierra".

Tras confesarse "profundamente agradecida a Pedro" e insistir en que esta sintonía entre ambos "es una buena noticia para Andalucía y para el conjunto de España", ha señalado que entendiendo que los ciudadanos votaron al PSOE "para frenar a las derechas; toda la energía, talento, trabajo y esfuerzo de los socialistas andaluces estará en ayudar a Pedro Sánchez en lo mejor para España, que nuestro Gobierno tenga toda la fortaleza y contaremos con su apoyo ayuda y lealtad para recuperar cuanto antes el Gobierno de Andalucía desde el progreso".

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP