| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esther Doña debuta en las mañanas de La Uno de TVE como colaboradora.
Esther Doña debuta en las mañanas de La Uno de TVE como colaboradora.

Su viuda muestra un increíble vídeo del padre de Tamara Falcó que la lía en TVE

Lo nuevo de la cadena pública ha llegado con polémica a las redes y su presentadora ha querido salir al paso de las críticas después de ver un vídeo inédito pocos días antes de morir.

| ESchismógrafo Chismógrafo

171 días después de la muerte de Carlos Falcó por coronavirus, su viuda, Esther Doña, debutó como colaboradora de televisión en La mañana de TVE, a partir de este lunes La Hora de La Uno. Muy tranquila para ser la primera vez que pisaba un plató, el último gran amor del Marqués de Griñón confesó que esta nueva faceta profesional "es una ilusión para mí. Me voy a sentir muy cómoda y es una manera de que los espectadores me conozcan un poquito más".

Mostrando gran entereza, Esther confesó cómo vivió el contagio de Carlos de Covid, que finalmente provocó su  inesperado fallecimiento: "Fueron momentos muy duros y de mucha incertidumbre, pero en ningún momento pensamos en el desenlace que tuvimos. Fue dramático. Cuando ingresó, Carlos estaba bien. Era una persona súper sana. Tenía años, pero no tenía colesterol, ni azúcar, nada".

La malagueña mostró un vídeo inédito en el que el Marqués de Griñón bailaba La vie en rose feliz y despreocupado tan sólo tres días antes de ingresar en el hospital madrileño en el que finalmente falleció. Conteniendo la emoción, Esther admitió que "al verlo se me pone la piel de gallina. No puedo aceptar que Carlos no esté. No puedo aceptarlo. Lo ves con esa vitalidad, que refleja perfectamente la personalidad de Carlos. Era así a cuaquier hora del día. Era una persona súper feliz, optimista, vitalista y sana. No tenía nada y de repente, se hace unas pruebas y está positivo en Covid. Tuvo que ingresar. Todos pensábamos que iba a salir adelante, él el primero. El ánimo en el hospital era envidiable. Él no se puso el pijama del hospital. Estaba siempre vestido con su traje por si alguien iba a visitarle. Nosotros estábamos día y noche con videoconferencias, todo el tiempo charlando. Desde que ingresó no pude visitarle. Es lo más doloroso".

Emocionada, la viuda recordó lás últimas horas del padre de Tamara Falcó: "Es durísimo ese momento porque tres horas antes me llamaron para decirme cómo iba evolucionando. Me dijeron que estaba mal pero que tenían mucha fe en que consiguiense vencer al Covid porque estaba muy fuerte y estaba luchando mucho. Había que ver cómo pasaba la noche. Y no llegó a la noche. Me llamaron como a las 17.30 y 3 horas después había fallecido. No lo puedes creer".

Tras esta dolorosa muerte, Esther reveló que "al principio cuando Carlos falleció no quería salir de nuestra casa porque tenía la esperanza de que fuera un mal sueño y que volviera. Y así lo pensaba y lo sentía. Creía que en cualquier momento aparecería por allí. Y de repente un día amanecí y me di cuenta de que ese era el momento para abandonar el Palacio de "El Rincón". Dije que tenía que empezar una nueva etapa, tenía que aceptar que Carlos no iba a volver".

Sonriente y mostrando que aún está muy enamorada de su marido, Esther relató cómo se conocieron "en una cena en Málaga a la que ninguno queríamos asistir" y que, tras un flechazo por ambas partes, empezaron una incipiente relación en la que Carlos le escribía poesías y le confesaba lo enamorado que estaba de ella, que sin embargó tardó "60 días en darle mi número de teléfono".

Por último, la modelo quiso aclarar por qué no asistió al tanatorio del marido de Xandra Falcó, hija del Marqués de Griñón, que fallecía repentinamente el pasado miércoles: "Cuando recibí la noticia fue un shock y tampoco la podía creer. Jaime era una persona súper sana, deportista, joven. Contacté con quien tenía que contactar, la viuda, y por respeto a la familia y a Xandra no acudí porque no quería que se desviara la atención del fallecimiento de Jaime con unas portadas de revista que simplemente sacasen si habia acudido, con quien me había encontrado y si había saludado o no. Es entendible que por respeto no fuese porque son momentos duros. Jaime era un encanto de persona y un poco parecido a Carlos. Siempre estaba feliz, contento, cercano".

En cuanto a las críticas que ha generado el fichaje de la viuda de Carlos Falcó por parte de la sección de corazón del programa de La Uno de TVE, su responsable, Cristina Fernández, ha querido defender la decisión de la pública señalando a Chance que "queremos que descubráis a la Esther Doña que nosotros ya hemos empezado a descubrir porque nos da la sensación de que hay determinados personajes que al estar en las portadas de revistas son inalcanzables. En Esther Doña hemos descubierto una persona que tiene poco que ver con eso, simplemente decirte que es una persona que perdió a su pareja en la pandemia como muchos españoles, que ella misma se contagió del Coronavirus y que está más cerca de todo el mundo de lo que la gente puede pensar".