21 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los fabricantes avisan de que el ‘tasazo’ de Sánchez al diésel será su puntilla

Advierten de que el aumento de impuestos va a repercutir aún más en la industria y en las ventas porque “el 70% de los vehículos que se fabrican en España son diésel”.

Las ventas de coches han caído un 6,6 %, bajada que, sumándose a la de septiembre, produce la preocupación del sector, aunque el cómputo anual es favorable. La penalización al diésel, con el ‘tasazo’ anunciado por el presidente Sánchez, y la incertidumbre sobre las restricciones lastra las ventas.

 

Nos lo pensamos mucho antes de comprar y hemos dejado de adquirir sobre todo los coches de gasoil. Han caído de manera estrepitosa hasta el 33%, mientras que suben los coches de gasolina que se sitúan en el 59% y los híbridos que casi llegan al 10%. 

Esperan una recuperación sobre todo de cara a diciembre pero no ocultan su alarma. Gerardo Rivas presidente de la patronal de concesionarios ha asegurado en la cadena COPE que "va a afectar enormemente a la fabricación española, hacía muchos años que no teníamos una caída del 6,6%”.

Los puntos de carga

Advierte que el desplome del Diésel va a repercutir negativamente en la industria porque “el 70% de los vehículos que se fabrican en España son diésel, los híbridos y gasolina llegan mayoritariamente de fuera”. ¿Y qué pasa con el eléctrico? pues que no convencen de momento, son caros y la infraestructura no acompaña.

Solo hay 4.000 puntos de carga en España y por ejemplo en Alemania hay 26.000. Recuerdan a la administración que no se puede ir tan deprisa en penalizar cuando no hay alternativas.

Comenta esta noticia
Update CMP