| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Moda online, una tendencia imparable

Las itgirls del momento recurren constantemente a su móvil para promocionar las preferencias que mandan en el mundo de la moda, y ya no hay look que no se contraste en vivo con aplicaciones

| ESdiario Internet

En la actualidad, las aplicaciones para móviles relacionadas con la moda se encuentran en un notable auge. La mayoría de ellas permiten que el usuario pueda comprar ropa y complementos desde el móvil de una forma rápida y sencilla. Muchas marcas de ropa también disponen de su propia app en la que muestran sus catálogos y ofrecen a los usuarios la posibilidad de comprar online sus productos. Algunas ayudan incluso a confeccionar determinados looks diarios a partir de la ropa disponible en el armario, y otras aconsejan qué hay que ponerse dependiendo de la estación o el tiempo.

Las aplicaciones permiten comprar productos que son tendencia como ropa, zapatos o bolsos y ofrecen precios más rebajados que los de una tienda tradicional. El uso de la aplicación debe ser sencillo e intuitivo, ya que sino las usuarias no interactuaran con ella. El buscador es una pieza clave para encontrar aquello que necesitan en cada momento, siendo también fundamental el acceso a los comentarios de los usuarios que lo han comprado, los detalles y el precio de éste, además del coste del envío. Realizar el pedido debe ser también un proceso sencillo, y el tiempo de espera desde que se tramita el pedido hasta que llega a casa no puede exceder unos límites razonables por mucho que los productos vengan de China, ya que éstas suelen ser unas compras de impulso.

Una de las aplicaciones más conocidas para comprar ropa para niño, hombre o mujer es la de la tienda online Zalando. La aplicación propone realizar compras y hacer fotos con la ropa de uso diario para, así, encontrar conjuntos similares en la app. Además, se ofrecen recomendaciones personalizadas de looks que pueden compartirse en las redes sociales. Tiene además muchas opciones a la hora de efectuar devoluciones y de llevar un seguimiento de los productos que se han comprado. El tiempo de espera desde que se realiza el envío es corto, la calidad de los productos es buena y son muchas las facilidades de pago. La aplicación clasifica los productos por categorías, y el precio no es quizás tan competitivo como el de otras aplicaciones, pero ofrece un catálogo muy variado de artículos.

Entre sus competidores, Chicisimo es una app de moda con ideas para vestir y para comprar ropa de diferentes marcas. Lo más destacado es que ofrece miles de ideas para crear un look moderno y elegante. Se podría decir que es una aplicación que hace las funciones de asistente personal a la hora de vestir. Además, es posible compartir los looks creados con otras usuarias de la app. Entre sus defectos, al comprarla con otras aplicaciones que crean looks, no dispone de una gama de colores tan amplia como desearíamos para crear combinaciones.

Es posible encontrar otras aplicaciones para móviles, que además de servir para comprar, añaden funciones muy interesantes, como el caso de Whatoweather, que combina la meteorología y la moda. Al registrase en la app, se añade la localización del usuario para facilitar la información meteorológica con el fin de crear looks de temporada. Ofrece un buscador de ropa, que puede comprarse al hacer clic sobre la prenda, redireccionando hacia la correspondiente tienda online.