| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Villacís da un repaso al concejal de Hacienda de Carmena: "¡Tenga vergüenza!"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha destapado la gran mentira de Carlos Sánchez Mato cuando éste intentaba volver a sacar pecho por el superávit de sus cuentas.

| ESdiario España

El Ayuntamiento de Madrid tenía cita este lunes en su Comisión de Economía; y, a examen de nuevo, los Presupuestos del polémico concejal de Economía y Hacienda de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato.

El edil de Manuela Carmena volvió a presumir del superávit de su gestión al defender sus cuentas para este año y acusó otra vez al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de frenar la política de gasto de la capital.

Sin embargo, la portavoz de C's, Begoña Villacís, protagonizó una breve pero contundente intervención en la que ha llegado a acusar a Sánchez Mato de generar por sí mismo "problemas de financiación".

"No se queje de que tiene superávit cuando las familias madrileñas no tienen superávit", le advirtió en dos demoledores minutos.

Después de su rifirrafe con Villacís, Sánchez Mato tuvo otro encontronazo con el portavoz del PP, Percival Manglano, después de una pregunta planteada por el grupo popular sobre los motivos por los que abandonó el Pleno municipal hace una semana, cuando se votaba la condena al asalto de la CUP a la sede de los populares de Barcelona. En este sentido, Sánchez Mato apuntó como sus referentes "compatibles" a Jesús de Nazaret y Karl Marx.

"Los dos son compatibles y lo que me dicen es que tengo que amar al que tengo enfrente, en este caso a usted", le espetó a Manglano.