| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mónica López pide perdón a Espinosa de los Monteros por ponerse "como una hidra"

La presentadora y el representante de Vox arrancaron el lunes con una discusión en las redes a cuenta del cambio climático y ella ha tenido que retractarse.

| A. J. España

Mónica López ha pedido disculpas a Iván Espinosa de los Monteros en pleno directo después del encontronazo en las redes sociales que ambos mantuvieron este lunes a consecuencia del cambio climático. La presentadora malinterpretó las palabras del representante de Vox y ahora se ha visto obligada a pedir perdón.

"Reconozco que me lo tomé por el lado negacionista y me puse como una hidra. Le pido disculpas y mantengo esa invitación a café para hablar del cambio climático", ha asegurado López nada más comenzar su entrevista en La hora de la 1 a Espinosa de los Monteros.

 La discusión comenzó este lunes cuando el diputado aseguró que "el calentamiento global no frena su avance, pero a la vez quizá estemos avanzando hacia otra edad de hielo... y luego que por qué la gente ya no cree en los medios", decía el portavoz de la formación de Abascal en referencia a dos informaciones relacionadas con el clima y publicadas por 'El Confidencial'.

Sin embargo, a López no le pareció apropapiada esta afirmación y en pleno directo, cuando hablaba sobre el temporal 'Filomena', se dirigió directamente al diputado de Vox para lanzarle un aviso : "Don Iván, que está poniendo en duda el cambio climático porque nieve en Madrid, cuando quiera quedamos y le enseño la diferencia entre meteorología y clima. Que un día nieve en madrid no significa que a nivel global no esté subiendo la temperatura. Es una táctica, la misma que utilizaba Trump".

Sin embargo, las palabras de López fueron rápidamente respondidas por Espinosa queaseguró que la presentadora "manipula". "Cuando quiera quedamos y me explica, despacito, cómo puede haber calentamiento y edad de hielo simultáneamente. Y luego también me explica por qué si lo que yo criticaba era la contradicción, usted lo lleva al cambio climático. Spoiler: porque manipula", ha afirmado.

Además, añadió que "yo no he empleado ni la expresión "cambio climático" ni la palabra "Madrid". Ni siquiera me estaba refiriendo a eso, sino al hecho de que un mismo medio defienda un día que el calentamiento global se intensifica, y a los seis meses, que quizá estemos cerca de una nueva edad de hielo".

Así, Espinosa de los Monteros llegó a la conclusión de que "se aprovecha un medio público para atacar no lo que he dicho, sino lo que ellos quieren transmitir que he dicho. Y así queda empíricamente demostrada mi teoría: los medios manipulan. El medio público manipula públicamente".

Por ello, y tras este cruce de reproches, a López no le ha quedado más remedio que iniciar la entrevista con el diputado pidiendo disculpas, aunque, emplazándole de nuevo a tomar un café para charlar sobre cambio climático.