| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Magentí y su actual mujer, Nancy.
Jordi Magentí y su actual mujer, Nancy.

Una macabra conversación de móvil del asesino de Susqueda y su mujer le delató

Jordi Magentí tenía el teléfono pinchado y no lo sabía, lo que hizo que se confiara. Probablemente en los próximos días su esposa, Nancy, tendrá que viajar desde Colombia para declarar.

| ESdiario España

¿Sabía Nancy, la actual mujer de Jordi Magentí, que su marido mató a los dos jóvenes del pantano de Susqueda? Los Mossos así lo creen, y de hecho es muy probable que la segunda esposa del detenido sea citada a declarar como testigo en los próximos días.

Desde el momento del arresto los investigadores afirmaron que no tenían "ninguna duda" de que Magentí era el asesino, y de hecho desde este jueves está en prisión sin fianza. ¿Por qué tanta seguridad?

Porque, al parecer, existe una conversación telefónica entre Magentí y Nancy en la que éste se incrimina porque da detalles que sólo podía conocer el autor del doble crimen, según revela La Vanguardia

Éste se produjo el 24 de agosto. Un día después el acusado volvió al pantano para deshacerse de las pruebas. A los pocos días, Nancy se marchó a Colombia, de donde es originaria. Su marido se quedó en Anglés. 

Los Mossos interrogaron a Magentí al comienzo de la investigación y le dejaron en libertad. Pero solicitaron al juez intervenir su teléfono porque algo no cuadraba en su declaración. Es por eso que pudieron escuchar conversaciones en las que el asesino se confió y se autoinculpó.

Durante el interrogatorio ante el juez, el fiscal le preguntó si había confesado a algún familiar el crimen. Él guardó silencio, aconsejado por sus abogados. En realidad en ningún momento ha colaborado, tampoco durante los registros y la reconstrucción de los hechos en Susqueda. 

Además de las conversaciones telefónicas, existe una grabación de una cámara del pantano en la que se ve su Land Rover Defender y otra del día siguiente que hizo una cámara de una gasolinera.