15 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Comienza la guerra entre Iglesias y Errejón por los ministerios de Sánchez

Íñigo Errejón no descarta ser ministro y Pablo Iglesias exige serlo para apoyar a Sánchez en una futura investidura. Y todo ello, cuando los españoles ni siquiera han votado.

Cuando aún no se han celebrado las elecciones y solo se conocen los datos de las encuestas cada vez más decepcionantes con la extrema izquierda, Íñigo Errejón, candidato de Más País, ya está hablando de ministerios y de cuántos tendrá que repartirse con Unidas Podemos si Sánchez vuelve a considerar a la formación morada como opción preferente para formar Gobierno y añade a la ecuación a Más País.

Y es que el líder de Más País ha señalado que "no descarta" ser ministro en un Gobierno de Pedro Sánchez, aunque ha indicado que no es el objetivo de la fuerza política que representa, ya que tiene decidido dar prácticamente un cheque en blanco a Sánchez. Para Errejón lo "fundamental" son las tareas que tiene que emprender el gobierno, por lo que ha recalcado que Más País no será un impedimento a la hora de formar un Ejecutivo tras las elecciones.

 Sin embargo, sí que ha pedido a Unidas Podemos que explique cuál será el peaje que tendrá que pagar Sánchez para contar con el apoyo de los de Iglesias, asegurando que tendría que aclarar su posición, "si está dispuesto a investir un gobierno progresista" o "si el número de ministerios no le parece el suficiente, estarían dispuesto a repetir elecciones". En esta línea, Errejón ha insistido en que Más País hace falta "para desbloquear y para asegurar un gobierno progresista".

Por su parte, sobre las exigencias que le haría al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar el apoyo de Más País, Errejón ha puesto encima de la mesa la necesidad de una "farmacéutica pública que garantice que las patentes se desarrollan con "científicos e investigadores españoles y al servicio de la Sanidad Pública", aumentar las escuelas infantiles públicas y propuestas contra el cambio climático.

Comenta esta noticia
Update CMP