| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera pulveriza a Puigdemont por su falta de respeto a las víctimas de ETA

Al presidente de la Generalitat le han llovido críticas por "oportunista" pero el locutor de COPE ha ido un poquito más lejos, retratándole y destrozando definitivamente su imagen demócrata.

| ESdiario España

En pleno desafío independentista para celebrar el referéndum en Cataluña, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, decidió este lunes pedir disculpas a las víctimas del atentado de Hipercor, que acabó con las vida de 21 personas y dejó 46 heridos, por el trato dispensado desde las instituciones durante los 30 años transcurridos desde que tuvo lugar la mayor masacre perpetrada por ETA.

El homenaje ha recibido un aluvión de críticas por oportunista y por intentar utilizar a las víctimas en beneficio propio pero este martes Carlos Herrera fue aún más duro en su editorial de COPE al tildar al Puigdemont de "indecente": "En España podríamos hacer al apartado para hacérselo mirar, que lo ocuparía este tipo tan indecente como es Carlos Puigdemont, que comparó la lucha de los independentistas con la lucha del Estado contra ETA. No se puede frivolizar sobre la tumba de mil personas. Es indecente. Asignándole el papel de criminales al Estado, que ganó a ETA con la legalidad". 

El locutor de Herrera en COPE también recordó que "el grupo de EH Bildu en el Parlamento de Navarra no quiso votar con los demás grupos una declaración por la memoria de las víctimas de ETA. Lo cual es coherente por otra parte. EH Bildu han sido ETA toda su vida, han sido los de Batasuna. ¡Cómo van a condenar una cosa que aplaudieron en su día!".