| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Sanidad, Salvador Illa
El ministro de Sanidad, Salvador Illa

El Gobierno vuelve a sembrar el caos con las salidas a la calle de los adultos

Desde Moncloa se ha afirmado que se realizarán de forma escalonada y por horas aunque Simón ya ha avanzado que se podrá realizar cualquier deporte, incluyendo "surf".

| ESdiario España

El Gobierno establecerá franjas horarias para que los adultos salgan a la calle este fin de semana. Ese es el único detalle que se ha podido conocer del plan de desconfinamiento que permitirá relajar las medidas de distanciamiento social, después de que el ministro Illa retrasase de nuevo su comparecencia hasta las 18.00 horas.

De hecho, su rueda de prensa estaba prevista para las 11 de la mañana, pero finalmente será por la tarde cuando el ministro de Sanidad explique "los detalles de la orden ministerial" que establecerá la organización de las salidas a la calle, por lo que desde Moncloa solo se ha informado de que se podrá salir escalonadamente y por horas.

 Mientras tanto, el portavoz sanitario, Fernando Simón ha explicado a la espera de la comparecencia del ministro que "mientras sea individual se puede salir a correr, usar una tabla de surf o de windsurf...no hay limitación para ningún tipo de deporte individual".

Un dato que tendrá que ser corroborado por el ministro esta tarde,  pero que llegó seguido de las cifras facilitadas por Sanidad que deja 268 nuevos fallecidos, "la segunda cifra más baja desde que se inició el incremento en la fase exponencial de la epidemia" ha señalado Simón, aunque ha insistido en la necesidad de "mantenernos en estos números bajos durante los próximos mes.

Simón apunta que es posible que Madrid y Cataluña retrasen sus medidas

Además, también ha señalado que Madrid y Cataluña son "las dos regiones con mayor número de casos" por lo que "su punto de partida es un poco más complicado pero también es cierto que la evolución es rápida en todas hacia abajo incluidas estas dos". 

Por ello, ha indicado que "sí que es posible que se retrase la toma de medidas en ellas por los datos que disponemos ahora mismo, pero no tiene que por qué ser así dependiendo de lo que pase en los próximos días".