| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La foto que humilló a la Guardia Civil: Iglesias con los familiares de los agresores de Alsasua.
La foto que humilló a la Guardia Civil: Iglesias con los familiares de los agresores de Alsasua.

La Guardia Civil recibe otra "puñalada" proetarra de Podemos que la incendia

Otro "voto de la vergüenza" en el Parlamento de Navarra. Los de Pablo Iglesias se alinean con Bildu en favor de los agresores de Alsasua y contra los agentes y la Audiencia Nacional.

| ESdiario España

Por si cabía alguna duda, -que el propio Pablo Iglesias despejó en su día al recibir en el Congreso a los familiares de los proetarras que agredieron salvajemente a varios guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua-, Podemos ha vuelto a demostrar con quién está en la batalla ética entre víctimas y verdugos.

Y lo ha hecho justo en la misma semana en que la Audiencia Nacional se dispone a revisar la sentencia que condenó a varios de esos agresores radicales.

En el Parlamento de Navarra, los morados, aliándose con Bildu, Geroa Bai e Izquierda Unida, han suscrito una moción en la que exigen la "imprescindible justicia y proporcionalidad" para los proetarras, sentenciados a penas de entre 2 y 13 años de cárcel.

Los de Pablo Iglesias se suman así a una iniciativa que "denuncia rotundamente la instrumentalización y la manipulación a las que determinados sectores políticos han sometido y pretenden seguir sometiendo al pueblo de Alsasua con motivo de este caso".