| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Gil y Cristina Sanz.
Vicente Gil y Cristina Sanz.

"Madrid Despierta" devuelve el brillo a las mañanas de Telemadrid

El programa que presentan Vicente Gil y Cristina Sanz ha recuperado para la castigada cadena pública madrileña la influencia y el brío en una franja horaria muy disputada.

| ESdiario Medios

Desde los famosos debates de campaña, Manuela Carmena no había vuelto a poner un pie en Telemadrid. Hasta este lunes.

En realidad no lo puso, sino que atendió a las cámaras desde su despacho del Ayuntamiento de Madrid. Pero era la primera entrevista que concedía a la cadena pública madrileña, eso era lo importante; y lo hizo a Madrid Despierta.

Aquel día el programa que presentan Vicente Gil y Cristina Sanz tuvo un share del 8%, llegando al 14,5% en algunos tramos. ¿Efecto Carmena? No, o no solo, sino el fruto de un trabajo continuado.

Madrid Despierta está dando grandes alegrías a Telemadrid, que ha recuperado la influencia y el brío en una franja horaria, la matinal, muy disputada. No hay más que echar un vistazo a la parrilla: Ana Rosa Quintana en Telecinco, Susanna Griso en Antena 3 y Mariló Montero en TVE, casi nada.

Aun así entre los madrileños el programa ya compite de tú a tú con las reinas de la mañana. El martes tuvo un 7,8% de media y en algún tramo un 18,8%, líder.

¿Cuál es la fórmula? Información de servicio, análisis político, entrevistas y entretenimiento sin perder nunca la perspectiva madrileña. Y todo con un equipo joven capitaneado por Vicente Gil.  

Por Madrid Despierta han pasado prácticamente todos los ministros de Mariano Rajoy y políticos de primer orden local, regional y nacional de todos los partidos. Desde Cristina Cifuentes a Guillermo Zapata; pasando por Albert Rivera, Tania Sánchez, Esperanza Aguirre, Alberto Garzón, Rosa Díez... y un sinfín de alcaldes.

A la vista de los resultados, a comienzos de la nueva temporada Telemadrid decidió alargar el programa hasta las once de la mañana. Tres horas de directo donde se puede empezar hablando de las restricciones de tráfico en la almendra de Madrid, seguir por las declaraciones de bienes de los concejales del Ayuntamiento de la capital y acabar con una entrevista al grupo Auryn -este jueves-, cuyas fans hicieron hervir el Twitter del programa. Mezclado, no agitado. Y con el sabor inconfundible de Madrid.