| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Díaz Ayuso ‘resucita’ a Miguel Ángel Rodríguez para su equipo asesor

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid sorprende con su primer ‘fichaje estrella’, el que fuera portavoz del primer Gobierno de Aznar y posterior analista político.

| ESdiario España

El primer fichaje estrella de Isabel Díaz Ayuso para su equipo de asesores ha sorprendido a propios y extraños: ni más ni menos que Miguel Ángel Rodríguez.

El que fuera portavoz y secretario de Estado de Comunicación del expresidente del Gobierno José María Aznar colaborará en la campaña de la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Rodríguez desempeñará funciones de asesor en cuestiones de estrategia electoral para Díaz Ayuso, que en los próximos días nombrará a un jefe de prensa.

 

El anuncio ha sido muy comentado a lo largo de la mañana de este martes, dado el carácter controvertido de Rodríguez, tanto en su etapa en el Gobierno, como en su posterior desempeño como analista político en medios de comunicación.

En la actualidad el que fuera portavoz del primer Ejecutivo de Aznar se dedicaba a trabajar en el sector privado y se mantenía muy alejado de la primera línea. Sobre todo a raíz del accidente de coche que tuvo en pleno centro de Madrid cuando conducía ebrio, en la primavera de 2013.

Se da la circunstancia de que Díaz Ayuso tiene que formar su equipo desde cero a diferencia del candidato al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien se rodeará para los comicios de la misma gente con la que trabajaba ya en el Grupo Municipal.

Así, desde su nombramiento, Díaz Ayuso se encuentra conformando su equipo, para el que ya ha tanteado a diversos perfiles. Posteriormente, se centrará en las listas electorales de la mano de la Dirección regional. Los nombramientos se conocerán a mediados de abril.

Además, tal y como indicó ella misma, se reunirá con los consejeros del Gobierno regional para ponerse al día en todas las materias. La candidata ya ha hecho lo propio con el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, con quien tuvo una reunión a finales e la semana pasada.