| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a Gabilondo y el líder del PSM.
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a Gabilondo y el líder del PSM.

Errejón apuntilla a la "alcaldesa de los enchufes" y la deja contra las cuerdas

Los dos concejales de Más Madrid abandonar el equipo de gobierno de Noelia Posse espantados con el caos que la socialista ha instalado en el Ayuntamiento. Ella se niega a dimitir.

| ESdiario España

Ni los propios, ni los extraños. La alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse, se ha quedado absolutamente sola. La llamada ya "alcaldesa de los enchufes", cuestionada por el PSOE y citada a comparecer ante su Comité de Ética, ha visto este lunes dar un portazo a Más Madrid, uno de sus dos socios de gobierno. No parece que tenga mucha carrera por delante, en uno de los municipios más poblados de la Comunidad de Madrid.

La puntilla la ha recibido Posse de manos del partido de Íñigo Errejón. Más Madrid Ganar Móstoles ha oficializado su salida del Gobierno municipal y la retirada del apoyo de sus dos concejales, dejando a la regidora socialista en minoría,  tan solo con sus 10 ediles y los dos de Podemos.

En un comunicado, Posse ha asegurado que pese a este nuevo varapalo no va a dimitir, ya que "no ha cometido ninguna ilegalidad, ha reconocido sus errores, ha pedido perdón y ha rectificado".

Ha sido el líder de Más Madrid en Móstoles, Gabriel Ortega, el que ha explicado que la asamblea de inscritos celebrada el pasado viernes decidió "por unanimidad" dejar el Gobierno municipal después de "la crisis institucional" derivada de los polémicos nombramientos de familiares y amigos realizados por la regidora socialista las últimas semanas.

De esta manera, los dos concejales de Más Madrid Ganar Móstoles, Ortega, que es concejal de Cultura y Políticas Medio ambientales y forma parte de la Junta de Gobierno municipal, y Susana García Millán, portavoz del grupo, han presentado este lunes su carta de renuncia a seguir formando parte del Ejecutivo municipal.