| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta catalana Neus Munté
La vicepresidenta catalana Neus Munté

La "incomprensión" de la vicepresidenta catalana que causa estupor general

El desprecio de los dirigentes de la antigua Convergencia por las leyes y por los mandatos del Tribunal Constitucional provoca sonrojo. Pero más aún los argumentos para defender sus actos.

| ESdiario España

La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha considerado que es "del todo incomprensible" que el Gobierno haya pedido al Tribunal Constitucional un incidente de ejecución en relación a la votación en el Parlament de las conclusiones de estudio del proceso constituyente.

En una entrevista este lunes en la Cadena Ser, Munté ha subrayado que se votó "una resolución política de la que no emanan unos artículos determinados".

La portavoz del Govern ha enfatizado que el Ejecutivo catalán tiene la "obligación con los ciudadanos" de cumplir la hoja de ruta, en la que ha recordado que no está previsto el referéndum unilateral por la independencia.

Sobre la petición de CDC de registrar un grupo propio en el Congreso, ha considerado que tiene "todo el derecho", y ha negado que haya habido un pacto con el PP para obtenerlo.

Munté ha insistido en que, de cara a la investidura, los votos de CDC "no van a servir para afianzar al PP en el Gobierno", y ha opinado que los medios han sobredimensionado las especulaciones sobre si CDC votó a candidatos de PP y C's en la Mesa del Congreso a cambio de tener grupo.