| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rivera da una lección y antepone su lealtad a Sánchez y su Gobierno a lo demás

Como Casado, se muestra partidario de aplicar ya el 155 pero proclama: "Ciudadanos siempre está en los momentos difíciles en el lugar correcto, y es al lado del presidente en funciones".

| ESdiario España

Pedro Sánchez tiene el apoyo de Pablo Casado y también el de Albert Rivera. El líder de Ciudadanos ha sido el último en pasar este miércoles por La Moncloa y a la salida de la reunión se ha manifestado en similares términos a los del líder del PP. 

Es decir, también Rivera se ha mostrado partidario de que el presidente en funciones active el botón rojo del artículo 155 de la Constitución, pero ha prometido lealtad al Gobierno independientemente de cuál sea la decisión del socialista. Y parece que ésta es, por el momento, no adoptar medidas excepcionales. 

"Ciudadanos siempre está en los momentos difíciles en el lugar correcto, y es al lado del presidente en funciones", ha asegurado su líder. "Voy a ser leal y lo seré siempre al Gobierno de España", ha insistido Rivera, cuya relación con el presidente en funciones no atraviesa precisamente por un buen momento. De hecho, no se veían a solas desde junio porque las últimas veces que Sánchez citó al líder de Cs por la investidura, éste declinó acudir.

No obstante, como Casado tampoco ha ocultado su desacuerdo con la decisión de Sánchez de no iniciar el proceso para destituir a Quim Torra, a sabiendas de que el independentismo no se detendrá ahí. 

"Esta película ya la hemos visto y sabemos cómo acaba (...). La aplicación de la Constitución en este momento no es una opción, es una obligación. Tener a Torra al frente de una comunidad autónoma es un peligro", ha insistido. 

El único de los tres líderes políticos que este miércoles se han reunido con Sánchez y que no ha garantizado su apoyo a éste ha sido Pablo Iglesias. El candidato de Unidas Podemos incluso se ha opuesto públicamente a un nuevo 155 y ha apostado por el "diálogo" y la "desinflamación".