20 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Iglesias se esconde y evita exponerse a las críticas del Consejo Ciudadano

El líder de Podemos huye de la "gente", se aferra al cargo y aplaza sin fecha su conferencia política con el argumento de que "no es el momento para pensar en nosotros mismos".

Nada de autocrítica ni mucho menos de crítica ajena. Aunque a Pablo Iglesias y su círculo se les llena la boca con el carácter asambleario y 'ultrademocrático' de su organización, lo cierto es que no desean exponerse lo más mínimo al criterio de la "gente". El argumento es que "no toca ahora". Pero la realidad es que el líder podemita quiere ganar tiempo, huir hacia adelante y hacerse fuerte en el poder. Al menos lo que dure esta legislatura.

En concreto, la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha señalado este lunes que la formación no contempla de momento celebrar una conferencia política porque están centrados en conseguir entrar en un gobierno de coalición con el PSOE. "No es el momento para pensar en nosotros mismos, lo hemos hecho demasiadas veces", ha puntualizado.

 

De esta forma, Vera ha rebajado las expectativas creadas la semana pasada por el propio Iglesias, quien señaló que la formación celebrará ese encuentro para debatir y decidir la línea política de Podemos, una vez que el periodo de negociación termine. Vera ha señalado que ya en el Consejo Ciudadano Estatal -máximo órgano de decisión entre asambleas- se decidió que no era el momento "para asambleas y procesos internos", y que debían dedicarse "a mejorar la vida de la gente", algo que se consigue "con un gobierno de coalición".

Se debatirá "cuando corresponda"

No obstante, la portavoz ha dejado abierta la posibilidad de que la formación aborde debates internos "cuando corresponda". Pero no ahora, cuando están en proceso de negociar pactos de gobernabilidad progresista en los máximos sitios posibles y a nivel estatal".

A pesar de que esa conferencia que pidió en el Consejo Ciudadano el secretario general de Podemos en Murcia, Óscar Urralburu, queda relegada para más adelante, Vera sí que ha señalado que en caso de que desde los territorios quieran llevar a cabo este tipo de encuentros, desde la dirección estatal respetarán la decisión. Podemos Andalucía ha adelantado que celebrará una.

 

"Nosotros ahora estamos centrados en revertir los recortes, ya habrá tiempo de hacer autocrítica que siempre viene bien, siempre es necesaria, pero ahora no es el momento", ha apostillado.

 

Comenta esta noticia
Update CMP