| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas durante su última sesión de control al Govern.
Arrimadas durante su última sesión de control al Govern.

La apoteósica despedida de Arrimadas del Parlament provoca las iras de Torra

Ni los independentistas ni Torra la echarán de menos, a juzgar por lo que le dijo el president en su último cara a cara antes de que la líder de Cs en Cataluña desembarque en Madrid.

| ESdiario España

Inés Arrimadas y Quim Torra se enfrentaron este miércoles por última vez en el Parlament, antes de que ella se mude a Madrid como diputada. 

A juzgar por cómo despidió el presidente de la Generalitat a la portavoz de Cs, no la va a echar de menos. No en vano, Arrimadas ha sido un auténtico dolor de cabeza para Torra

No lo fue menos en su última pregunta como líder de la oposición en la sesión de control al Govern, durante la que le espetó: "Usted es un presidente imputado por desobediencia y tutelado por un fugado". 

"¿Qué ha hecho el Govern en este año? Enchufar a sus amigos con sueldazos, jalear la violencia de los CDRs, darle la Cruz de San Jordi a una señora conocida por su xenofobia y reprobada por este Parlamento (en alusión a Núria de Gispert, que no obstante ha acabado renunciando al galardón)", le recriminó. 

"Pero lo que ya ha sido una indecencia, incluso para ustedes, ha sido llevar el delirio separatista al campo de exterminio de Mauthausen, una auténtica vergüenza. Y desobedecer a los tribunales. Se empieza desobedeciendo a los tribunales y se acaba fugado de la justicia, no sé si usted aspira a ser el compañero de piso de Puigdemont en Waterloo", concluyó.

Torra tiró de ironía y, parafraseando a Albert Rivera en el debate electoral, le preguntó a Arrimadas: "¿Oye este silencio? Pues este silencio es lo que queda de su paso por el Parlament, la nada. Usted no ha construido nada, no ha querido dialogar con nadie, ha crispado, ha querido romper, ha querido fracturar".

Para no haber construido nada, Arrimadas se va habiendo protagonizado los mayores éxitos de Ciudadanos en Cataluña, partido al que encumbró como el más votado en las elecciones de diciembre de 2017, donde consiguió más de 1,1 millones de votos. 

Su lugar lo ocuparán, por lo pronto, el tándem formado por Carlos Carrizosa y Lorena Roldán como presidente del grupo parlamentario y portavoz del mismo, respectivamente.

No obstante Cs celebrará unas primarias en el futuro a las que Carrizosa ya ha anunciado su voluntad de no presentarse, con lo que todo apunta a que con el tiempo Roldán será la nueva Arrimadas.