| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista y columnista, David Gistau.
El periodista y columnista, David Gistau.

Gistau pulveriza al "oportunista" Sánchez por ser esclavo de sus acreedores

El columnista carga contra la "picador de carne española" y desnuda la extrema debilidad del Gobierno. "Montonera de juicios populares", denuncia.

| ESdiario Medios

David Gistau firma este jueves un análisis más bien pesimista sobre la situación política española, donde parece haberse instalado una "picadora de carne" justo en el momento en que gobierna el presidente más débil de la Democracia.

En su artículo del diario El Mundo, que se titula precisamente La Picadora, Gistau afirma que "a través del 15-M, de la abdicación de Juan Carlos I y de la desaparición reciente del último liderazgo sexagenario (el de Mariano Rajoy), España hizo un esfuerzo de ruptura generacional, estimulado por la lucha contra la corrupción, cuyo inconveniente fue la gran oportunidad vislumbrada en el colapso del 78 por golpistas, charlatanes y revolucionario."

"Este peligro no lo ha mitigado, sino que lo ha potenciado la moción de censura de Sánchez, de quien aún no sabemos si es un convencido auténtico de la Nueva Transición o un oportunista acosado por sus acreedores que en una época distinta habría sido un presidente institucional y estable", se lamenta.

"El esfuerzo por terminar con la corrupción ha ido transformándose en el mero pretexto para que unos cuantos fiscales populares caracterizados ideológicamente y provistos de plataformas expansivas en la televisión azucen a conveniencia los odios sociales y decidan quién debe y quién no ser subido a la carreta de la guillotina", concluye Gistau.