20 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La burrada chavista de Pablo Iglesias contra Guaidó que deja vendido a Sánchez

El líder de Podemos se quita la careta "socialdemócrata" para confesar su respaldo al chavismo y revelar un dato que deja por los suelos a Borrell y al Gobierno de Sánchez.

Nicolás Maduro celebró unas Elecciones de pega, sin concurso de la oposición, con rivales encarcelados e inventándose un parlamento paralelo para dominarlo con mano de hierro. Pero, para Pablo Iglesias y Podemos, el golpista es Juan Guaidó, del que el socio de Pedro Sánchez ha dicho la mayor barbaridad oída en estos días de inestabilidad en Venezuela: quiere y busca sangre en las calles.

La confesión de lealtad al chavismo incluye, además, un mensaje en clave nacional que deja por los suelos a Pedro Sánchez, ambiguo en su mensaje sobre Venezuela y tardío en el reconocimiento a Guaidó, con el que no contacta desde hace semanas: según Iglesias, el PSOE les ha confesado en privado que se arrepiente del tímido apoyo ofrecido al líder opositor, lo que explicaría que el régimen de Maduro haya evitado criticar a España desde hace tiempo.

 

El secretario general de Unidas Podemos, ha condenado "rotundamente" el golpe de Estado en Venezuela y ha asegurado que el Gobierno español "se equivocó" al reconocer al autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó.

"Guaidó no quiere unas elecciones libres, quiere un golpe de Estado que provoque una intervención de Donald Trump y un baño de sangre en Venezuela", ha señalado en declaraciones a los medios durante su participación en la manifestación del Día del Trabajador.

Con Zapatero

En su opinión, lo que hace falta en Venezuela para superar la crisis política y económica "son unas elecciones libres". "El ministro de exteriores sabe que tenemos razón y en privado nos ha reconocido que era un error reconocer a un presidente que no quiere convocar elecciones en Venezuela y que quiere un baño de sangre", ha asegurado.

En este sentido, Iglesias ha apoyado la posición del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que reclama diálogo entre venezolanos y una solución democrática mediante unas elecciones libres".

Comenta esta noticia
Update CMP