| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Reverte revienta la imagen de Iglesias entre sus votantes con un artículo brutal

Los simpatizantes del partido morado ardieron de rabia en las redes sociales y convirtieron el artículo de "El País" que dice que su líder "no lee" en el más compartido y leído del día.

| ESdiario Medios

A los seguidores de Podemos en las redes sociales no les ha hecho ni pizca de gracia el artículo que este viernes publicaba en El País Jorge Martínez Reverte. No son muy dados los simpatizantes del partido morado a la autocrítica con sus líderes y si encima se acusa a Pablo Iglesias de no leer y se le invita a hacerlo más, el lío está montado. Eso por no hablar de que el artículo viene del Grupo Prisa que tanto denostan los líderes de Podemos...

Y eso es precisamente lo que hace Martínez Reverte en la columna publicada ¿Lee Pablo Iglesias? que este viernes se aupó a lo más alto de la lista de trending topic de Twitter... y no precisamente por los halagos a su autor, sino más bien por los ataques que los votantes de Podemos le dedicaron durante toda la mañana y que convirtió el artículo en el más leído y compartido del día.

 

En el texto de marras, que tantas ampollas ha levantado entre los votantes morados, Reverte llega a decir que "siento la perplejidad de ver actuar al líder de Podemos como si fuera uno de los muchos españoles que no leen, no solo libros, sino tampoco los periódicos".

Con no poca ironía aclara, no obstante, que no pretende ofender a nadie con el título: "Al fin y al cabo, tres de cada diez españoles no leen nunca un libro, según las encuestas que maneja el Ministerio de Cultura, que no creo que estén manipuladas ni por la institución de gobierno ni por los encuestados. O sea, que los españoles que no leen no solo son muchos sino que, además, no tienen vergüenza de confesárselo a un encuestador". 

Todo a raíz de la posición del líder de Podemos en torno a las elecciones francesas: "Su ambigüedad en relación con la situación en Francia, en un seguidismo repugnante con el luego rectificado mensaje de Mélenchon en torno a Marine Le Pen y al "extremista" Macron, ha sido escandalosa. Pocas veces los diarios españoles han sido tan unánimes en su diagnóstico sobre la posibilidad (remota parece ser, por suerte) de victoria de Marine Le Pen. Y pocas veces hemos podido leer artículos de grandes firmas que compartían la necesidad de batir a la extrema derecha para construir Europa y para defender la libertad. Da la impresión de que a Iglesias le da lo mismo lo que pasa en Europa, porque no ha sido capaz de hilar dos conceptos que son, ahora, indisociables: Europa y democracia". 

Puesto que, recuerda Reverte, "según las encuestas de Cultura, son la fuente más fiable de información y opinión, es urgente que Pablo Iglesias lea periódicos. Controla muchos votos y podría controlar muchos más".