24 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Casado anuncia que si es presidente impondrá un 155 largo y duro en Cataluña

Casado, hoy en el congreso del PP de Castilla-La Mancha

Casado, hoy en el congreso del PP de Castilla-La Mancha

El presidente del PP juega fuerte en Cataluña y anuncia un 155 largo y contundente que incluirá la educación, la televisión pública y el control de los Mossos.

Se acabó el sometimiento de los Mossos al independentismo; la manipulación de los niños en la escuela pública o la utilización de TV3 como altavoz del separatismo. Al menos eso es lo que hará Pablo Casado cuando llegue a La Moncloa.

El presidente del PP ha lanzado una "propuesta de futuro" para afrontar la crisis en Cataluña que pasa por una aplicación del artículo 155 que se haga "inmediatamente y con la duración necesaria", y todo ello "sin esperar" la postura del PSOE ni la de Ciudadanos.

"Necesitamos que la educación se recupere, que los Mossos no tengan órdenes ilegales y que no haya propaganda en TV"

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el marco del XIV Congreso del PP de Castilla-La Mancha que ha servido para renovar el liderazgo del partido en la persona de Francisco Núñez, en sustitución de Dolores de Cospedal, donde ha explicado que la aplicación de ese 155 habría de servir para "recuperar el control" en Cataluña y que el Estado asumiera las competencias de, entre otras cosas, la policía autonómica, las instituciones penitenciarias o la televisión.

 

"Para que el Estado vuelva a recuperar el control necesitamos que la educación se recupere, que los Mossos no tengan órdenes ilegales, que no haya propaganda en TV o que las instituciones penitenciarias no estén al albur de lo que quieran los presos", ha señalado Casado, quien ha hecho extensiva la acción de este hipotético 155 a "evitar que haya malversación de fondos públicos para segmentar a los niños en los recreos o catalogar a funcionarios y jueces por su ideología".

Rápido y en solitario

Para Casado, el 155 "es urgente", y el año pasado "se activó sólo para convocar elecciones por la exigencia de Ciudadanos y sin ocupar estas competencias porque así lo pidió e PSOE". Por ello, ha defendido que el compromiso del PP es, en cuanto llegue al Gobierno, aplicar el 155 "sin esperar ni a Cs ni al PSOE y poniendo rápidamente orden en Cataluña". "Lo que está pasando es desgarrador", ha lamentado.

Comenta esta noticia
Update CMP