| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rivera en su comparecencia de la noche electoral.
Rivera en su comparecencia de la noche electoral.

Rivera apuesta por un Gobierno del PP frente al cambalache del PSOE

El líder de Ciudadanos pide a Sánchez que piense antes en España que en su partido y que no intente un pacto a once que en sus propias filas no es visto con buenos ojos por todos.

| ESdiario España

Sus 40 diputados dejan a Albert Rivera sin la llave del Gobierno de España que durante varios meses las encuestas le hicieron creer que tendría. No obstante el líder de Ciudadanos no renuncia a ser pieza clave de la próxima legislatura, y ello pasa únicamente por una opción: que el PP gobierne en minoría.

Es por eso que Rivera pidió este lunes desde prácticamente todas las emisoras y televiones que se deje gobernar a la lista más votada, la que encabeza Mariano Rajoy, como "opción menos mala" para que haya "legislatura, gobierno y una mínima estabilidad".

"Nosotros hemos movido ficha no bloquearemos la formación de Gobierno", sostuvo el presidente de C's, que puso la pelota en el tejado del PSOE: "Es el momento de pensar en España y no sólo en tu partido", le dijo a Pedro Sánchez

"Tendrán que explicar a los españoles si van a permitir que empiece la legislatura o a intentar formar gobierno con once partidos", añadió, y recordó que voces como las de Felipe González y el castellano-manchego Emiliano García-Page se han alzado ya en contra de la posibilidad de que el PSOE pacte con Podemos y fuerzas nacionalistas que pretenden la ruptura de España.

"Lo que va a perjudicar a España es que bloqueemos las instituciones", alertó. 

No obstante la abstención de Ciudadanos no es suficiente para que Rajoy sea investido presidente, puesto que los socialistas ya han anunciado que votarán en contra y que de ninguna manera contemplan la abstención. 

La estrategia de Sánchez es clara: dejar que el PP intente formar gobierno y, cuando vea que no lo logra, lanzarse.