| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La despedida de Rakitic con los 13 títulos que ha ganado en el Barça.
La despedida de Rakitic con los 13 títulos que ha ganado en el Barça.

Los mejores momentos de Ivan Rakitic en el Barcelona

Después de 6 años y 13 títulos, Ivan Rakitic ha dejado el Barcelona para volver a Sevilla en medio del cariño de ambas aficiones.

| Redacción Deportes Deportes

Oficialmente ha comenzado la limpieza en el camerino del Fútbol Club Barcelona, de cara a la temporada 2020-21, y ha sido Ivan Rakitic el designado para ser el primero en abandonar el conjunto catalán. Esto ha sido confirmado por el mismo club y por el Sevilla, equipo por el que ya pasó antes de aterrizar en Cataluña, y que lo acogerá tras acordar su fichaje con el Barça, y abonar 1,5 millones de euros fijos, y otros posibles 9 millones de euros en variables. 

El croata de 32 años llegó al club blaugrana en 2014, durante la reestructuración de la plantilla que lo tenía como sustituto de Xavi Hernández, que ya no contaba con el físico para ser titular. Su fichaje le costó 18 millones de euros al equipo, y llegó procedente del mismo Sevilla, equipo al que ha retornado.

Tras seis años y 13 títulos, Rakitic ha ido perdiendo terreno tras las incorporaciones que el Barcelona ha realizado para su mediocampo, principalmente tras los arribos de Arthur y Frenkie De Jong, además de un rendimiento cada vez menos positivo. Amado por unos y odiado por otros, lo cierto es que el mediocampista ha dejado su huella en el conjunto culé debido a su clase y entrega, las cuales le han servido para dejar una estela de 310 partidos disputados, además de 35 goles y 42 asistencias que aportó usando una extensa manga de recursos.  

Por haber llegado en un momento tan oscuro para el Barcelona, formar parte de su reestructuración y de sus éxitos posteriores, Ivan Rakitic merece ser valorado y recordado como un excelente jugador, porque lo fue para el club y lo seguirá siendo a donde vaya. Por este motivo, se deben recorrer los mejores momentos del balcánico en su paso por el equipo azulgrana.

Gol en el Clásico vs Real Madrid (La Liga 2016/17)

Un partido que, si bien terminó siendo intrascendente para evitar que el Real Madrid consiguiera la Liga en 2017, le añadió bastante sabor al final de la competición. Esa recordada victoria del Barcelona por 1-2 en el Santiago Bernabéu tuvo como uno de sus mejores jugadores a Ivan Rakitic

Además de asistir a Lionel Messi para el primer gol de su equipo, y anotar él mismo el segundo tanto del Barça esa tarde, el ex Schalke 04 dio cátedra en el mediocampo en cuanto a distribución de juego y despliegue a lo largo del campo, firmando una de sus mejores actuaciones como azulgrana. 


Clásico vs Real Madrid (LaLiga 2018/19)

Nuevamente, el ahora jugador del Sevilla mostró su mejor cara al definir un muy cerrado Clásico, que tuvo como resultado final 0-1 gracias a un tanto suyo. Logró batir a Courtois con una sutil picada del balón, tras una gran asistencia de Sergi Roberto. 

Este resultado sirvió para que el Barcelona le sacara nada menos que 15 puntos de ventaja a sus eternos rivales (terceros) y mantuviera la distancia de 10 unidades que lo separaban del Atlético de Madrid (segundos), asegurando así el título de Liga ese año.

Gol ante la Juventus (Champions League 2014/15)

Tras llegar a la final de Champions League dejando atrás a rivales como el Bayern Múnich, el Barcelona debía superar a la Juventus para obtener el campeonato. Rakitic fue titular y marcó el primer gol del equipo español a los 5 minutos de partido, tras una gran jugada colectiva y una buena asistencia de Andrés Iniesta. 

Este partido sirvió para que los culés obtuvieran la quinta Champions League de su historia, y sellaran un triplete en la primera mitad del año. Posteriormente, tras conseguir la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, el club y el mismo Rakitic cerraron un fantástico año 2015 con cinco nuevos títulos en su palmarés.