| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas está harta de que usen a su marido en su contra.
Arrimadas está harta de que usen a su marido en su contra.

El marido nacionalista de Arrimadas entra de lleno en la batalla interna de C's

Dentro y fuera del partido hay quienes afirman que ha suavizado su postura con el independentismo porque su esposo es ex de CiU. Como si fuera víctima de una especie de síndrome de Estocolmo

| Ana Isabel Martín España

"Sabe que para que su niño sea admitido con todos los honores en la sociedad catalana tiene que cambiar de bando, y eso es exactamente lo que ha hecho". Las palabras de Federico Jiménez Losantos en alusión a Inés Arrimadas y su marido han retumbado este martes en Ciudadanos

La líder de la formación naranja en Cataluña está harta, muy harta, de que sus enemigos utilicen a su esposo desde el pasado verano y exdiputado en el Parlamento catalán por la antigua Convergencia, Xavier Cima, para desacreditar su trabajo. Y dolida.

A raíz de unas declaraciones de Arrimadas en las que se mostraba dispuesta a aceptar un referéndum legal en Cataluña y que escandalizaron a muchos -sobre todo al PP de Xavier García Albiol- comenzó una campaña en su contra con su marido como arma arrojadiza que hoy, lejos de detenerse, se ha intensificado.

En las redes sociales y en algunas tertulias y columnas de opinión se viene deslizando la idea en las últimas semanas de que la portavoz de C's en el Parlamento catalán ha suavizado su postura con el independentismo porque su marido es quien es. Víctima de una especie de síndrome de Estocolmo.

'Ha interiorizado por vía marital algunos de los mantras del nacionalismo', piensan algunos según en C's según La Vanguardia

Fuego amigo sobre Arrimadas, titulaba días atrás La Vanguardia un artículo en el que el diario apuntaba directamente hacia dentro de Ciudadanos: "Como una lluvia fina que con el paso de los días amenaza tormenta, desde el verano, tras su matrimonio con Xavier Cima, sectores de la militancia de Ciutadans, amén de algunos de los fundadores de partido (...), han censurado con mayor o menor contumacia la estrategia trazada por Inés Arrimadas". "Algunos aseguran que ha interiorizado por vía marital algunos de los mantras del nacionalismo catalán".  

Aunque en público ella ha culpado al PP de estar detrás de esta campaña, en privado sabe que tiene enemigos peligrosos dentro de sus filas dispuestos a cerrarle el paso. La batalla interna del Congreso que Ciudadanos celebrará en febrero tiene mucho que ver. Y su mejorable relación con Albert Rivera, que desveló ESdiario, también.

Venga de donde venga, la cuestión es que la campaña parece haber calado en una parte de la sociedad. De hecho no hay día en que Arrimadas mire su Twitter y no encuentre alusiones a su marido. Como éstas: