| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reinier, en su presentación como jugador del Real Madrid.
Reinier, en su presentación como jugador del Real Madrid.

¿Se avecina una cesión para Reinier?

La primera temporada de Reinier en la casa blanca ha sido frustrante con una presencia testimonial en el Castilla. Sin embargo, Bayer Leverkusen y el Valladolid de Ronaldo le quieren.

| Redacción Deportes Deportes

Sin sitio en el primer equipo, pero con suficiente calidad para optar a algo más que el filial, el brasileño Reinier suena para abandonar temporalmente las filas del Real Madrid y jugar en un equipo donde pueda tener minutos y desarrollar su juego.

Fichado en enero 2020 desde el Flamengo, por la cantidad de 30 millones de euros, el joven de 18 años solo disputó tres partidos con el Real Madrid Castilla en su primera temporada en la Segunda División B. Sin embargo, esto le bastó para marcar dos goles y repartir una asistencia.

Ahora, según relata el portal Defensa Central, afín a la fuente del equipo de la capital, ya habría dos clubes que se han interesado en la situación de Reinier y estarían dispuestos a abrir sus puertas al joven futbolista. Se trata del Bayer Leverkusen, de la Bundesliga de Alemania y el Real Valladolid. Ambos clubes cuentan con la particularidad en común de tener un nexo con el Real Madrid.

En primer lugar, el conjunto alemán fue el que le abrió las puertas a Dani Carvajal, actual lateral derecho titular de los dirigidos por Zinedine Zidane, puesto que el defensor pasó la temporada 2012-13 en el cuadro bávaro y volvió a España para la campaña siguiente, durante la cual el Real Madrid consiguió su décima Champions League. Ahora, Madrid y Leverkusen podrían repetir la fórmula, esta vez con Reinier como protagonista.

Por otro lado, el Real Valladolid, presidido por el exjugador del Real Madrid, Ronaldo Nazário, también desea conseguir la cesión de la perla brasileña. Esta opción proporcionaría al jugador la ventaja de no tener que salir del territorio español, lo que facilitaría la obtención de la nacionalidad por su parte y aumentaría la posibilidad de sumarse más rápido al primer equipo sin ocupar una plaza de extracomunitario. 

Siendo estas las dos primeras puertas de salida que surgen para Reinier, es posible que a medida que avance el mercado de verano surjan más equipos interesados en sumar al centrocampista a su plantilla. De lo que no cabe duda es que, por ahora, el Real Madrid debe buscar acomodo para que el ex Flamengo pueda desarrollar su talento y adquirir la experiencia necesaria para incursionar definitivamente en la plantilla del cuadro de Concha Espina.