| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rita Maestre, en el Ayuntamiento de Madrid compareciendo ante los periodistas
Rita Maestre, en el Ayuntamiento de Madrid compareciendo ante los periodistas

La hipocresía de Podemos: defiende a Zapata y critica los tuits contra el torero

La polémica portavoz del Ayuntamiento de Madrid volvió a dejar este jueves una buena muestra de su doble vara de medir con un sonrojante análisis sobre los insultos en las redes sociales.

| ESdiario España

Rizando el rizo, a Podemos lo mismo le parece primero mal y luego bien. La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha arremetido este jueves en rueda de prensa contra el "ensañamiento incomprensible" contra el concejal Guillermo Zapata después de que se haya conocido esta semana la reapertura en la Audiencia Nacional del caso por los tuits ofensivos por tercera vez.

Tras la Junta de Gobierno, la edil ha reafirmado las palabras de la alcaldesa, Manuela Carmena, mostrando su "respeto por las decisiones judiciales" aunque en un Estado de Derecho también se puede y debe criticar, y más cuando se ha producido un "ensañamiento incomprensible" contra Zapata.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, había opinado que si socialmente no se comprende la resolución judicial contra el concejal Guillermo Zapata, -quién vejó en las redes sociales a Irene Villa y a las víctimas del holocausto- quizás sea porque "no es acertada".

Pero, acto seguido, Maestre ha condenado de manera rotunda "cualquier vejación o desprecio", como los encontrados en las redes sociales, y más si detrás se encuentra el "drama" de una muerte, como la del torero Víctor Barrio.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha sido partidaria de abrir una reflexión en la sociedad sobre el lenguaje y el odio en las redes sociales. Ha abogado por una "reflexión sobre las palabras y las agresiones en las redes sociales".

Y es que esas agresiones en las redes "no son positivas, no mejora el entendimiento ni las fórmulas de comunicación".