| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La radio catalana escandaliza a Arrimadas y al PP con un tuit incendiario

No es la primera vez que los medios de comunicación catalanes se pliegan a los intereses independentistas sin ningún tipo de pudor ni objetividad, pero esta vez han ido demasiado lejos.

| ESdiario Medios

No es la primera vez que los medios públicos catalanes, pagados con el bolsillo del contribuyente, se utilizan a favor de los intereses independentistas de la Generalitat y se olvidan de cualquier atisbo de objetividad informativa, pero esta vez la emisora pública Catalunya Radio ha ido un poquito más lejos lanzando una particular encuesta que ha dejado a propios y extraños con la boca abierta. 

En el tuit en el que, en el mejor de los casos, muchos han visto un mensaje encubierto que incita a la violencia el programa Catalunya Vespre pregunta a sus oyentes si estarían dispuestos a "impedir físicamente que juzguen a Mas, Ortega y Rigau".

El tuit/encuesta de marras provocó rápidamente una oleada de indignación entre los internautas anónimos y la clase política y dirigentes como la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, o el del PP, Xavier García Albiol, reaccionaron inmediatamente clamando contra unos medios públicos cuya responsabilidad se ha puesto en duda.

Más rotunda aún se mostró la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. La diputada catalana en el Parlament denunció a la emisora pública Catalunya Ràdio por considerarla "una radio de guerrilla revolucionaria, y no un servicio público de interés general". Para Levy, "sugerir a la ciudadanía desde un medio público emprender acciones violentas requiere no sólo explicaciones de los responsables de la radio sino una condena unánime de todos los partidos políticos".

Ante el revuelo organizado el propio programa intentó matizar su controvertida pregunta aclarando que se refería a protestar en la calle:

Sin embargo, no es la primera vez que algún medio público catalán bordea peligrosas fronteras, por lo que Levy ha presentado una batería de preguntas escritas al presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales en la misma línea, "ya que es el máximo responsable de la deriva partidista sin complejos de los medios públicos catalanes".