| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ven la luz las verdaderas intenciones del hombre que atacó el bus del Dortmund

En un principio se dispararon las alertas terroristas. Todo el mundo sospechó de un atentado yihadista cuando los artefactos explosivos hirieron a Marc Bartra. Nada que ver con la realidad.

| ESdiario Deportes

La Fiscalía de Alemania anunció este viernes la detención de un ciudadano con doble nacionalidad alemana y rusa por su presunta implicación el ataque perpetrado el pasado 11 de abril contra el autobús en el que el Borussia Dortmund se desplazada a su estadio para disputar un partido de Champions contra el AS Mónaco.

En un comunicado, el Ministerio Público alemán ha identificado al detenido como Sergei V., de 28 años, acusado de intento de homicidio, lesiones graves y de provocar una explosión.

El ataque, en el que el jugador español Marc Bartra y un escolta de la Policía resultaron heridos tras la explosión de un artefacto, ha sido reivindicado por tres grupos, uno con referencias yihadistas, otro, firmado por un presunto colectivo de la extrema izquierda germana y el último, de un grupo de extrema derecha.

Sin embargo, según ha indicado ahora la fiscalía alemana su móvil era económico y no "terrorista", ya que poco antes del ataque había adquirido acciones del equipo alemán.

Según el comunicado de la Fiscalía, el sospechoso, que especulaba con una caída del precio de las acciones del Borussia Dortmund, quería hacerse rico atacando al equipo. De hecho, adquirió el 11 de abril, el mismo día del atentado, un total de 15.000 opciones put o derechos de venta de acciones del Dortmund, con un plazo de vencimiento hasta el 17 de junio de 2017, que pagó con un crédito que había contraído una semana antes. Con el atentado contra el autobús del Dortmund, el sospechoso pretendía lograr una caída considerable de las acciones y lucrarse así con la venta de los títulos al precio establecido previamente al adquirir los derechos de venta de los mismos.