| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias reaparece pidiendo formar gobiernos y le recuerdan su "hipoteca"

Doce horas después de consumarse el hundimiento electoral de Podemos, el líder anuncia "autocrítica" pero sin dejar de lado la conquista del poder, y le dicen de todo en las redes.

| ESdiario España

No han sentado nada bien entre las bases el silencio de más de doce horas en el que se ha encerrado Pablo Iglesias tras el desastre de Podemos en el 26-M. Y así ha quedado de manifiesto en el primer mensaje publicado por el líder morado en Twitter, anunciando explicaciones en breve, aunque sin dejar de apostar por tratar de tocar poder a toda costa. La lluvia de críticas ha sido apabullante.

El líder morado ha convocado una rueda de prensa tras el consejo de Coordinación de la formación en el que analizarán la delicada situación en la que les deja esta última cita electoral. Todo ello en un momento en el que debería estar trazando su estrategia negociadora para entrar en un gobierno de coalición con el PSOE de Pedro Sánchez.

"Los resultados han sido malos, toca dar la cara y hacer autocrítica", asegura Iglesias en Twitter. El líder morado ha insistido, a través de la red social, que pondrán toda su "fuerza para hacer gobiernos que defiendan la justicia social y los derechos sociales".

 

Pero lejos de aplacar los ánimos, este mensaje ha encendido a los seguidores y votantes de Podemos, al considerar que el secretario general solo busca aferrarse al cargo y satisfacer sus intereses más personales.