| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Luca de Meo será el CEO de Renault

El consejo de Renault ha nombrado al italiano como nuevo consejero delegado. Será el nuevo máximo responsable ejecutivo del grupo francés a partir del próximo 1 de julio.

| Motor Lobby Empresa

El fabricante francés ha designado este martes al expresidente de Seat como nuevo consejero delegado, tras la aprobación por parte de su consejo de administración. Jean-Dominique Senard permanecerá como presidente, y hasta que De Meo asuma sus nuevas responsabilidades, Delbos se mantendrá como consejera delegada interina. A partir del 1 de julio pasará a ocupar el cargo de vice consejera delegada de la corporación automovilística francesa.

"El consejo de administración considera que el señor Luca de Meo, a través de su carrera, su experiencia y su éxito en sus funciones anteriores, combina todas las cualidades para contribuir en todos los aspectos al desarrollo del Grupo Renault y a su transformación", han explicado desde la compañía gala. 

Senard se ha mostrado "encantado" con la nueva organización de la dirección de la empresa. "Luca de Meo es un gran estratega y un visionario de un mundo del automóvil que está cambiando rápidamente", ha asegurado. Además, ha destacado la experiencia que atesora el italiano y también su "pasión" por los automóviles, lo que hacen de él "un activo real para el grupo". Senard también ha agradecido a Delbos por la gestión realizada de la compañía realizada en estos meses. 

El nombre de Luca de Meo circulaba desde hace semanas como el favorito para convertirse en el nuevo "número uno" de Renault, que espera así poner fin a la crisis abierta por el escándalo generado con el arresto en noviembre de 2018 en Japón de quien ocupaba entonces ese puesto, Carlos Ghosn

Este nombramiento se produce después de que De Meo abandonase el pasado 7 de enero, «a petición propia y de mutuo acuerdo» con el grupo Volkswagen, la presidencia de la firma automovilística española, y queda por ver si el directivo italiano tendrá restricciones en la dirección del constructor francés durante un tiempo por las cláusulas de exclusividad del contrato que tenía.