| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Berlingo se suma a la celebración del centenario de Citroën

La marca francesa lanza una serie especial 100 Años del Berlingo, que se fabrica en la planta del Grupo PSA en Vigo y que, aunque está considerado “comercial”, tiene espíritu SUV.

| Motor Lobby Motor

Camino de los 25 años de recorrido comercial, a Citroën le va a costar quitar el sambenito de furgoneta a “la Berlingo”, como cariñosamente se la conoce, pero la verdad es que versiones como esta ayudan mucho a entender el éxito en ventas de un modelo que nada tiene que envidiar a los turismos de la marca francesa, pues no en vano comparte con ellos plataforma, mecánicas y tecnología. Lo que le faltaba era un diseño más acorde con ese espíritu, y esta última generación ha avanzado mucho en ese campo. Las cifras hablan por sí solas: más de 25.000 pedidos y una cuota de mercado del 24%

El Citroën Berlingo 100 años se ofrece en dos tamaños de carrocería, M y L, y dispone de elementos específicos como las barras de techo, los Airbumps con color o las llantas de aleación de 16 pulgadas Starlit. Además, tiene hasta 19 funciones de ayuda a la conducción según versiones como el navegador 3D Citroën Connect NAV. Este modelo 'made in Spain' se puede escoger con dos motorizaciones diésel BlueHDi, con potencias de 100 y 130CV, así como con un propulsor de gasolina PureTech de 110CV. El precio de partida es de 16.890 euros y cuenta con 3 acabados, Live, Feel y Shine.

 

La practicidad y el espacio interior es la gran baza de un modelo que quiere ser una alternativa a los SUV reinantes. Los tres asientos abatibles individuales en las plazas traseras son seña de la casa, y un maletero que empieza en 775 litros de capacidad permite llevar cualquier material de ocio sin estrecheces. Además, el habitáculo dispone de 28 huecos portaobjetos, con hitos como la nueva generación del techo Modutop que también ofrece una mayor luminosidad, o la guantera Top Box, posible gracias a los airbag en el techo. Llevar objetos largos no es problema, con el suelo plano la longitud de carga puede alcanzar los 3m en la versión larga gracias a que el asiento del acompañante se pone en posición horizontal. Un conjunto en definitiva redondo.