08 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La primera reacción de Abascal y Vox tras conocer en qué manos queda España

El líder de Vox ha respondido al acuerdo suscrito entre Sánchez e Iglesias, que a partir de ahora tendrán que buscar más socios. En el partido verde lo llaman "frente popular".

Pronosticó Santiago Abascal que los resultados del domingo tenían toda la pinta de derivar en un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, un "frente popular" como lo llaman él y todo Vox, y en cuestión de horas llegó el abrazo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Abascal se lamentó este martes en Twitter de los socios elegidos por el socialista, y anunció que su partido le hará responsable de cualquier daño a la convivencia. 

 

No obstante, de puertas adentro en Vox se frotan las manos con un Gobierno de coalición que ya anuncian que combatirán desde el primer día. Creen que les dará un nuevo impulso, igual que lo ha hecho la repetición electoral (un millón de votos más y 52 diputados).

Y están expectantes ante la línea de oposición por la que opte el PP, más o menos dura. El lunes, durante una rueda de prensa Abascal invitó a Pablo Casado, sin ninguna fe y con toda la doble intención, a que llegara a algún acuerdo con Sánchez para evitar este Ejecutivo que finalmente se viene. 

Este miércoles el presidente de Vox comparecerá para dar una respuesta más detallada.

Comenta esta noticia
Update CMP