| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal hunde a Sánchez: "Del millón de votantes nuevos, un tercio es del PSOE"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dado un duro golpe a los cimientos del PSOE y asegura que lo ha hecho de dos formas, primero robándole votos y después recordándoselo.

| ESdiario Medios

"El PSOE convoca las elecciones pensando que iban a subir y han bajado. Nosotros hemos conseguido que un millón de españoles más nos votasen. Un tercio de ellos procedentes del PSOE”. Esa es la lectura del resultado electoral que ha realizado el líder de Vox, Santiago Abascal, en una entrevista en la Cadena Cope de Carlos Herrera.

Una afirmación que no hace más que incidir en los malos resultados del PSOE, que ha visto cómo sus previsiones no eran más que meras especulaciones que finalmente no se han cumplido y han generado una situación de bloqueo aún mayor.

Además, ha querido dejar totalmente clara su postura ante la composición de un nuevo Gobierno, ahora que las posibilidades de llegar a una posible investidura son cada vez más complejas. Así, Abascal, ha asegurado que su formación no va a "dar sorpresas. Dijimos que votaríamos en contra de cualquier gobierno integrado por el PSOE. Además Pedro Sánchez ha levantado un cordón sanitario contra Vox”, ha afirmado en relación a la decisión de Sánchez no invitar al líder de Vox a los primeros contactos entre partidos.

 

Sin embargo, sí que considera probable una acuerdo entre los partidos de izquierda y los independentistas ya que "es posible que el Frente Popular que no consiguió llegar a un acuerdo antes llegue ahora, pero sería algo nefasto. Nosotros preferimos que otros partidos que comparten políticas con el PSOE, como el PP, lleguen a un acuerdo para desbloquear la situación”, ha apuntado del líder de Vox.

Abascal también ha tenido palabras para Rivera, ya que considera su dimisión como un acto "ejemplar Y más allá de los desencuentros, quiero hacer un reconocimiento a su trayectoria, y a su lucha por la democracia y la libertad en Cataluña”.

Y es que, desde su punto de vista, la situación en Cataluña cada vez es más complicada ya que "se ha cortado la frontera y eso es algo muy grave. Para mí es inconcebible que eso no se reprima de manera inmediata para despejar la carretera. Hay que actuar con urgencia para restaurar el orden en Cataluña”, ha concluido.