05 de junio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La estampida en un supermercado por coronavirus pone en la picota "Al rojo vivo"

Antonio García Ferreras presentando "Al rojo vivo" en La Sexta

Antonio García Ferreras presentando "Al rojo vivo" en La Sexta

El programa de Antonio García Ferreras en La Sexta reveló una serie de datos sobre unas imágenes que circulan por las redes sociales que han impactado a los espectadores.

A raíz de la alarma social creada en España por el coronavirus, gran parte de la población salió en estampida a los supermercados el pasado lunes. Fue entonces cuando a última hora de la noche comenzaron a circular por las redes sociales una serie de imágenes de varios supermercados españoles  los cuales se habían quedado prácticamente vacíos de productos.

El pánico de la población por si la situación hacía que se fuera a producir un desabastecimiento hizo que muchos fueran al supermercado a cargar con provisiones. Fue entonces cuando los alimentos no perecederos, así como el papel higiénico, desaparecieron por completo. La locura de muchos dejó los estantes completamente vacíos.

Sin embargo, uno de los vídeos que más ha llamado la atención en los últimos días es el que una estampida para entrar en un conocido supermercado. En él se puede ver cómo una muchedumbre entra a la carrera en dicho local. Un vídeo que ha circulado por las redes sociales como si se tratase de un caso de pánico con los supuestos desabastecimientos en España debido al coronavirus.

Una información que después se ha conocido que era completamente falsa y que dichas imágenes ni siquiera fueron grabadas en España. El momento en sí tuvo lugar en Alemania en 2011 y se produjo debido a una oferta de artículos de electrónica en dicho supermercado.

Unos bulos que Antonio García Ferreras quiso denunciar este jueves en Al rojo vivo. "Algunos intentan aprovechar esas imágenes de desabastecimiento", dijo el periodista de La Sexta. Asimismo, recalcó que muchos vídeos que circulan por las redes sociales no tienen nada que ver con lo que está ocurriendo en España con motivo del coronavirus.

Una denuncia pública que hizo que Al rojo vivo cosechara este jueves su récord anual. El programa presentado por Ferreras logró un excelente 18,1% de share y reunió a 1.174.000 espectadores.

Comenta esta noticia