| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Griezmann, celebrando uno de los numerosos goles que consiguió con el Atlético de Madrid.
Griezmann, celebrando uno de los numerosos goles que consiguió con el Atlético de Madrid.

Las ventas más caras del Atlético de Madrid

Griezmann al Barcelona, Lucas Hernández al Bayern de Munich y Rodri al Manchester City son los tres traspasos millonarios del Atlético de Madrid en las últimas temporadas.

| Redacción Deportes Deportes

La época reciente ha sido muy significativa para el Atlético de Madrid en cuanto a logros y méritos, pero también por sus fichajes y ventas. Muchos jugadores han llegado por una alta suma de dinero y se han marchado del club tras haber demostrado su valía. Otros, por el contrario, abandonaron el equipo sin justificar totalmente la desmesurada suma de dinero que se pagó por su fichaje. 

Independientemente de su rendimiento, hay jugadores en la historia del Atleti que dejaron un beneficio neto muy grande en términos monetarios para el club. No os perdáis la lista de las ventas más caras que ha realizado el Atlético de Madrid en su historia. 

Rodri - Mediocampista

Tras un paso por las inferiores del club madrileño, y posteriormente por el Villarreal, fue fichado para el plantel del Diego Simeone en 2018 desde el Submarino Amarillo, por 25 millones de euros

Solo logró disputar 47 partidos vestido de rojiblanco, puesto que en julio de 2019 Pep Guardiola lo convenció para que se uniera al proyecto del Manchester City. El club inglés tuvo que poner 70 millones de euros sobre la mesa para satisfacer las demandas económicas del Atlético.

Su faceta defensiva, la cobertura de espacios en el mediocampo y su creatividad para generar juego siempre fueron factores bien valorados en el Wanda Metropolitano.

Lucas Hernández - Defensa central

Juventud, polivalencia y sacrificio son las palabras que mejor describen a este jugador, producto de la cantera rojiblanca. Pasó prácticamente por todo el fútbol base del Atlético, hasta que en 2015 empezó a contar seriamente para el primer equipo, e incluso disputó la final de la Champions League ante el Real Madrid en 2016. 

Con tan solo 22 años tocó la gloria con la selección de Francia, pues formó parte del plantel campeón del Mundial de Rusia 2018. En esta plantilla ganó peso por su perfil, ya que disputó el certamen como lateral izquierdo

Un año después de su consagración en el fútbol internacional, el Bayern Munich se interesó en él y lo convirtió en el fichaje más caro de su historia, luego de incorporarlo a su plantilla por 80 millones de euros, lo estipulado en su cláusula de rescisión. 


Antoine Griezmann - Delantero

La polémica venta ha sido la más cara del Atlético de Madrid, club que en 2019 envió al francés al FC Barcelona por 120 millones de euros, más del doble del costo pagado cuando llegó en 2014 desde la Real Sociedad (por 54 millones de euros). 

A pesar de su amarga despedida, Griezmann fue una de las figuras del esquema del Cholo desde su llegada, puesto que el entrenador argentino supo integrarlo de tal manera, que el francés logró explotar definitivamente como jugador. Al salir del cuadro madrileño no solo dejó una buena cantidad de dinero, pues también forjó un legado de 133 goles en 257 partidos, siendo el quinto máximo goleador de la historia del equipo.