| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Almeida durante su intervención.
Cristina Almeida durante su intervención.

Cristina Almeida celebra en La Sexta que su "culete" esté a salvo de acosadores

La abogada y feminista de pro entró en Al Rojo Vivo para valorar la decisión del Supremo de considerar cualquier tocamiento abuso. "Yo tengo derecho a mi cuerpo, a ir tranquilamente", afirmó

| ESdiario Medios

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha sentado jurisprudencia al establecer que cualquier tocamiento no consentido con intención sexual debe ser penado como un delito de abuso, no de coacciones.

La noticia ha sido recibida con gran satisfacción por parte de los colectivos feministas, y este viernes Antonio García Ferreras quiso conocer la opinión al respecto de la abogada Cristina Almeida, gran activista por la causa de las mujeres.

Almeida celebró la decisión del Supremo, como no podía ser de otra manera, aunque con una argumentación un tanto intrincada:   

"Me parece lo normal. Eso no quiero decir, oye, es que soy una puritana", empezó diciendo. "A mí que me toquen.... es decir, yo tengo derecho a mi cuerpo, a ir tranquilamente. Y no soy un expositor para que uno te toque a ver cómo tiene...", continuó.

"Y ya si te toca la teta a ver si las tienes duras o te toca el culete a ver si lo tienes alzao... Es que bueno, tócatelo tú y te das cuenta cómo lo tienes. Pero si no tengo consentimiento pues claro que es una agresión. Será leve. No te van a colgar porque me hayas tocado el culete pero te digo que yo desde luego si puedo a lo mejor me vuelvo y te la doy", remató.