| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La historia de la asesina de Banyoles: de Rusia al corazón del independentismo

La menor fue capaz de degollar a su madre adoptiva, Carme, a sangre fría. Tenía problemas psicológicos y en los últimos tiempos se había rodeado de amistades poco recomendables.

| M. Blasco España

Los vecinos de Banyoles aún no pueden creerse la trágica muerte de Carme P., de 53 años, degollada en su domicilio por la hija que ella y su entonces marido adoptaron en Rusia para darle un futuro y una familia.

Se espera que este viernes Sasha P., de 17 años, pase a disposición de la Fiscalía de Menores, que solicitará al juez su internamiento en régimen cerrado, el equivalente a la prisión provisional en adultos. 

El jueves por la tarde la menor volvió al lugar del crimen, cubierta con una capucha negra, para reconstruir cómo mató a su madre a sangre fría, con quien la noche antes había tenido una discusión. Una de tantas. 

Fue precisamente el hijo mayor de Carme, David, quien encontró a su madre apuñalada en el suelo, con el cuello seccionado y en medio de un gran charco de sangre. También fue él el primero en leer la nota que dejó Sasha junto al cadáver, en la que confesaba el crimen y anunciaba su suicidio.

En las últimas horas han trascendido los problemas psicológicos de la menor, que llegó a estar ingresada en un centro de salud mental, según los vecinos. 

Al parecer no tenía muchos amigos, y últimamente se había rodeado de gente poco recomendable. Le gustaba el rock y, en lo que a política se refiere, se había dejado conquistar por las ideas de una Cataluña independiente, en un municipio donde las pasadas elecciones el independentismo arrasó con más del 80% de los votos. 

En estas dos fotografías que publica en exclusiva ESdiario puede verse a Sasha posando orgullosa con la estelada.