25 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Suárez Illana resurge disparando a Sánchez por "vender" a España

Tras varios días manteniendo el perfil bajo tras su patinazo con el aborto, el número dos del PP por Madrid reaparece lanzando un ataque virulento al presidente.

Llevaba varios días manteniendo un perfil bajo en discretas apariciones, a raíz del estruendoso patinazo a cuenta de sus declaraciones sobre el aborto. Pero en la recta final de la campaña Adolfo Suárez Illana, uno de los fichajes de tronío de Pablo Casado, dispuesto a recuperar el tono y el protagonismo. Y lo ha hecho siguiendo el manual: atacando con todo a Pedro Sánchez.

Así, el número 2 del PP al Congreso por Madrid ha advertido de que al presidente del Gobierno "le importa poco España" y que incluso "vendería" al país "por mantenerse en el poder", así como que "indultaría a quien hiciera falta" por ello, y que pese a ese planteamiento durante los debates electorales aquél "intentará esquivar las preguntas fundamentales" sobre Cataluña y sobre los "presos del golpe" en dicha comunidad.

De este modo, ha ahondado en que durante los debates los españoles van a "reconfirmar una vez más la cobardía" de Sánchez, quien "ha sido incapaz de plantar un cara a cara al candidato que puede sucederle en La Moncloa y que de hecho lo hará el día 28".

"Es una triste historia que en una democracia tan avanzada como la española no podamos ver una discusión cara a cara entre los dos grandes candidatos a dirigir el país", ha señalado Suárez Illana, quien ha lamentado que "desgraciadamente Sánchez no ha querido, se le ha ofrecido por activa y por pasiva y ha preferido escudarse en un debate a cuatro donde siempre es más fácil buscar una salida a preguntas tan incómodas como qué va a hacer cuándo le planteen sus socios el referéndum de autodeterminación en Cataluña, o qué va a hacer cuando haya que indultar a los presos del golpe en Cataluña", ha dicho.

"Todos sabemos que la respuesta es positiva, que a él (Pedro Sánchez) le importa poco España, que la vendería por mantenerse en el poder, que indultaría a quien hiciera falta, y que daría el referéndum de autodeterminación, pero nos gustaría que tuviera la gallardía de plantearlo cara a cara, ante las cámaras a toda España", ha indicado.

"No va a ser así, estará por subterfugios, intentará esquivar las preguntas fundamentales, y frente a esos nosotros no tenemos otra cosa que proponer las soluciones para este país, dar la cara y estar a disposición de los españoles", ha añadido Suárez Illana sobre el socialista Sánchez y los debates electorales.

 

Comenta esta noticia
Update CMP