| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy felicita a Casado.
Rajoy felicita a Casado.

Ignacio Camacho remata a Rajoy y le explica por qué el marianismo es historia

El columnista de ABC afirma que la derrota de Sáenz de Santamaría es, asimismo, la del expresidente del PP, que ni siquiera disimuló su nulo entusiasmo cuando fue a felicitar a Casado.

| ESdiario Medios

Ignacio Camacho firma este lunes un artículo en ABC que será mejor que no lea Mariano Rajoy si no quiere hurgar en su propia herida. 

El periodista carga contra el ya expresidente del PP por no haber mostrado "ni un ápice de entusiasmo ni de confianza" tras la victoria de Pablo Casado, lo que ha hecho más descarado su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría.

"Rajoy no vio venir a Casado. Lo desdeñó como había desdeñado a otros fenómenos emergentes: a Podemos, a Ciudadanos, al mismo Pedro Sánchez hasta un minuto antes de su golpe de mano. Como minusvaloró la eclosión separatista hasta que estuvo a punto de desintegrar el Estado", sostiene Camacho.

El columnista de ABC escribe que cuando Rajoy quedó "descolocado" por la espantada de Alberto Núñez Feijóo, pensó que su relevo sería "entre Cospedal y Santamaría como una continuación natural de su mandato aunque fuese mediante el último asalto de un viejo duelo".

"El marianismo ha caído porque se había convertido en una maquinaria enmohecida, arrastrada por el desgaste del Gobierno, de tal modo que la salida destemplada del poder, seguida del estruendoso portazo del jefe, precipitó su hundimiento", continúa.

"La derrota de Soraya es el último de sus fracasos interpuestos", afirma en alusión a Rajoy. "Quizá lo que más irrite a los tardomarianistas es que su fracaso representa una vendetta indirecta del Congreso de Valencia de 2008, cuando Rajoy se decidió a liquidar al aznarismo. El triunfador ha recuperado los conceptos de Aznar y de Aguirre, los valores orillados del liberalismo de la mayoría social, y se ha impuesto moldeándolos con su propio estilo, directo, elocuente, emotivo".