| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guardia Civil
Guardia Civil

Cinco detenidos en Benidorm por una posible violación múltiple

La Guardia Civil detiene a cinco franceses acusados de haber cometido presuntamente un delito de agresión sexual grupal sobre una joven noruega residente en Alfaz del Pi

| Julio Marín Edición Alicante

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes de nacionalidad francesa como presuntos autores de un delito de agresión sexual y otro de abuso sexual sobre dos mujeres noruegas de 20 años residentes en Alfaz del Pi, con las que habían contactado a través de una conocida red social.

Los cinco detenidos, con edades entre los 18 y 19 años, se encontraban pasando sus vacaciones en Benidorm y tenían previsto regresar a Francia hoy.

Según la Guardia Civil, tras contactar con ellas, los detenidos quedaron en Benidorm con las dos jóvenes y posteriormente se fueron todos a la vivienda de ellos, situada en un bloque de apartamentos turísticos en la avenida Montecarlo. En un momento dado de la noche una de las dos mujeres abandonó la vivienda y se quedó su amiga sola con los cinco hombres, momento en el que se habría producido la agresión.

Fuentes de la defensa de los jóvenes han explicado que los detenidos, que aún no han prestado declaración, han asegurado a su abogado que no hubo agresión sexual de ningún tipo y que cuando la joven quiso irse la ayudaron a vestirse y les pidieron un taxi.

Según estas fuentes, no es cierto que una de las chicas se hubiera marchado de la casa y que los cinco franceses reiteran que las dos mujeres se fueron de forma voluntaria.

Le denuncia provino del centro de salud de Alfaz del Pi, adonde acudieron tras dejar la casa de los franceses y fue el propio centro el que alertó a la Guardia Civil. Una vez llegaron los agentes al centro sanitario la víctima les explicó cómo sucedieron los hechos. Además les facilitaron los datos y fotografías de los presuntos agresores de sus redes sociales e informaron de que tenían prevista su salida del país a lo largo del miércoles.

La investigación comenzó en ese mismo momento y después de muchas gestiones y averiguaciones los agentes lograron la detención de dos de los autores a las cuatro de la mañana y media hora después interceptaban a los otros tres.

Las mujeres fueron trasladadas al Hospital de Villajoyosa para ser sometidas a un reconocimiento más exhaustivo y después formalizaron la denuncia.

La investigación de la Guardia Civil trata ahora de determinar el grado de participación de cada uno de los jóvenes en la agresión. Por la tarde se procederá a la entrada y registro de la vivienda en la que supuestamente tuvieron lugar los hechos y se prevé que mañana jueves pasen a disposición judicial.