| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Bermúdez de Castro junto a su entonces jefa.
Roberto Bermúdez de Castro junto a su entonces jefa.

El enigmático mensaje de un exalto cargo de Soraya contra los cuatro poderosos

El que fuera número dos del Ministerio de Presidencia y ahora retirado de la política suscribe la teoría de Pablo Iglesias de que en España manda gente a quien nadie ha votado jamás.

| ESdiario España

Un exalto cargo de Soraya Sáenz de Santamaría ha contribuido a agrandar la leyenda sobre los poderes fácticos de este país, uno de los temas favoritos de Pablo Iglesias

En su mitin de regreso, el líder de Podemos cargó el sábado contra esos que mandan más que los diputados sin haberse presentado nunca a unas elecciones. 

Y el exsecretario de Estado para las Administraciones Territoriales del Gobierno de Mariano Rajoy le ha dado la razón en un enigmático tuit. 

 

En él, Roberto Bermúdez de Castro, que ha conocido las tripas de la administración desde el Ministerio de Presidencia que dirigía Soraya Sáenz de Santamaría, habla de forma críptica de "cuatro no elegidos por nadie" que "dominan (o lo intentan) las grandes decisiones". 

No obstante, Bermúdez de Castro no se atreve a dar nombres ni casi diez meses después de haber abandonado la política, desencantado. 

Él fue el que acompañó a la entonces vicepresidenta en la operación diálogo en Cataluña primero, y después su hombre en Cataluña cuando se aplicó el 155. Por eso su mensaje cobra especial trascendencia.