19 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Filtran el enigmático mensaje de Mateo a PP, Ciudadanos y Podemos por el debate

Mateo, en una de sus comparecencias en el Congreso.

Mateo, en una de sus comparecencias en el Congreso.

Desoyendo a su equipo y pese a la revuelta interna de los periodistas de TVE, la administradora única levantó el teléfono y llamó a los directores de campaña. Y les soltó esto...

Finalmente, tras su enésima rectificación, Pedro Sánchez acudirá a los dos debates programados, el de RTVE y el de Atresmedia. Después de las maniobras de la administradora única de la televisión pública para sabotear la cita de Antena 3 y La Sexta fijando ambas emisiones para el mismo día, el próximo martes.

Pero según avanzan las horas se van conociendo algunos detalles del golpe de mano de Rosa María Mateo, que unilateralmente cambió la fecha prevista del debate en la Corporación del lunes al martes. Contra el criterio de su propio equipo, de los periodistas de RTVE, sus Consejos Informativos y el moderador del debate, Xavier Fortes.

Según ha revelado la SER este viernes, fue la propia Mateo la que telefoneó a los responsables de campaña de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos para comunicarles que el encuentro a cuatro no iba a ser el lunes sino el martes. Y cuando sus interlocutores le pidieron explicaciones, ella se limitó a decirles "estoy cansada y enferma", se despidió y colgó.

Comenta esta noticia
Update CMP