| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Encarna Sánchez e Isabel Pantoja, juntas hace 23 años
Encarna Sánchez e Isabel Pantoja, juntas hace 23 años

La polémica foto secreta de Encarna y Pantoja que ve la luz 23 años después

Un cuarto de siglo después, se revela la imagen "prohibida" de la locutora fallecida Encarna Sánchez con Isabel Pantoja. "Juro que mato", dijo para evitar su difusión entonces.

| ESdiario Medios

El programa de Telecinco Viva la Vida, de Telecinco, ha difundido este fin de semana la llamada "foto prohibida" de Encarna Sánchez, la célebre periodista radiofónica a la que se relacionó sentimentalmente con la no menos famosa tonadillera Isabel Pantoja.

El paparazzi Diego Arrabal ha hecho pública en el espacio la imagen 23 años después, aunque en realidad solo muestra a dos amigas en bañador, en una playa del litoral andaluz: una estampa hoy muy común que, sin embargo, en aquellos tiempos hubiera alimentado al parecer la especulaciones sobre el tipo de relación entre ambas.

Y eso es lo que llevó a su autor a explicarle los detalles a la presentadora del programa, Emma García, sin que pudiera haber réplica de la principal aludida, la periodista nacida en Carboneras en 1935 y fallecida en Madrid en 1996, poco después de que se tomara sin permiso esa foto.

"Juro que mato"

Según Arrabal, no se pudo difundir en su momento por el inmenso poder de la ganadora de hasta tres Premios Onda, y para demostrarlo reveló una conversación grabada entre Encarna y él mismo que, hasta ahora, tampoco se conocía: "Morirán todos de cáncer y sida, como ratas. Si a mí me crean un problema, juro que mato, que en este país cuesta muy poco".

El paparazzi asegura que, por comentarios y presiones como esos, la locutora logró que no se hiciera pública la foto con su amiga, salvo en una versión parcial en la que sólo aparecía ella. Isabel Pantoja, que sigue en activo, no ha hecho valoraciones al respecto. Y queda sobre la mesa otro debate deontológico sobre la difusión de este tipo de contenidos, tantos años después, con una intención que no resulta fácil de calibrar al atender a la condición sexual privada de personas fallecidas.